Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aproximación a la valoración que el alumnado hace de recursos online utilizados para la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2012)
El objetivo de esta investigación es conocer la percepción que tienen los alumnos universitarios acerca de la utilidad, uso y aprovechamiento de la WEB didáctica utilizada en tres asignaturas adaptadas al EEES. Un total ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue generar un modelo de acción docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos, considerando teorías, ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un material audiovisual didáctico para la enseñanza de la estadística
(Universidad de Sevilla, 2012)
El diseño y desarrollo de un material audiovisual didáctico permite en los docentes cumplir entre muchas funciones la de convertirse en productor de medios y materiales de enseñanza adaptados al contexto en el cual labora ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis y beneficios de la incorporación de las TIC en el área de lengua castellana y literatura: un caso práctico
(Universidad de Sevilla, 2012)
La variedad de opciones y recursos que la Sociedad de la Información viene ofreciendo obliga al profesional de la enseñanza a estar al tanto de las nuevas técnicas aplicables al sector. En aras de favorecer un proceso ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
ICT for Intercultural Competence Development
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este nuevo siglo, existe una verdadera necesidad de comunicarnos satisfactoriamente con personas de otras culturas. Los docentes somos responsables de la formación intercultural del alumnado. Es más, los profesores ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Potencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva: Una revisión crítica de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo analiza las potencialidades y limitaciones de la PDI, focalizando en las siguientes categorías de investigación: (1)contexto, (2)formación, (3)método y (4)uso de la PDI por parte del profesorado, (5)características ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente artículo es el producto de una investigación de tipo descriptiva, cuyo objetivo fue diagnosticar el cambio organizacional realizado a nivel universitario por la incorporación de los espacios virtuales desde ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La participación de las familias en las escuelas TIC: análisis y reflexiones educativas
(Universidad de Sevilla, 2012)
Las experiencias de participación de la familia en la escuela cobran un nuevo significado con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El presente trabajo aborda algunas ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos de Cálculo ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la escuela universitaria de magisterio de la UCO
(Universidad de Sevilla, 2012)
Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual son imprescindibles para el desarrollo de una ciudadanía activa para la formación de los futuros ...