Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2002 - Nº 18

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2733

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Acceso AbiertoArtículo
    La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
    (Universidad de Sevilla, 2002) Navarro Montaño, María José; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
    En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de dar respuesta, desde los centros,
  • Acceso AbiertoArtículo
    Evaluación de los portales educativos en internet
    (Universidad de Sevilla, 2002) Marquès Graells, Pere
    Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros i familias): información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento…
  • Acceso AbiertoArtículo
    La dimensión social de las redes telemáticas (Una perspectiva educativa sobre la comunicación humana y los grupos de trbajo en entornos virtuales)
    (Universidad de Sevilla, 2002) Correa García, Ramón Ignacio; Tirado Morueta, Ramón
    En la sociedad de la información existen muchos dilemas: ¿control simbólico o comunicación social?, ¿libertad para los significados o cárcel para las palabras?, ¿acción popular o falsas democracias?... En este artículo presentamos un estudio sobre la influencia de la dimensión social en la World Wide Web. También estudiamos la formación, el aprendizaje a través de los grupos de trabajo en un nuevo paradigma sobre la inteligencia, un camino para convertir la sociedad de la información en la sociedad del conocimiento.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible y a distancia
    (Universidad de Sevilla, 2002) Pavón Rabasco, Francisco; Cancelas y Ouviña, Lucía Pilar
    El ser humano, a lo largo de su vida, tiene la necesidad de un continuo aprendizaje para ir adaptándose y asumiendo todos los cambios. Muchos de los adultos de esta sociedad tecnológica en la que nos ha tocado vivir sienten que en los albores del tercer m
  • Acceso AbiertoArtículo
    Las redes telemáticas como recurso para los alumnos con necesidades educativas especiales
    (Universidad de Sevilla, 2002) Solano Fernández, Isabel María
    Este artículo analiza la educación a través de redes telemáticas en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales. En primer lugar, analizamos el contexto educativo, concretamente la inclusión como nueva perspectiva educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales y las nuevas tecnologías como recursos para la enseñanza. Por último, reflexionamos sobre las principales implicaciones educativas y comunicativas de la incorporación de las redes telemáticas a la educación.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Una propuesta de formación e información on-line: la feria virtual "Expofood"
    (Universidad de Sevilla, 2002) Fernández Morante, M. Carmen; Méndez Dónega, Juan
    Se presenta la plataforma de formación on-line para profesionales www.Expofood.com desarrollada por el Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago como una respuesta ante la necesidad de llevar la formación continua a las empresas. Esta plataf
  • Acceso AbiertoArtículo
    Herramienta de evaluación de multimedia didáctico
    (Universidad de Sevilla, 2002) Martínez Sánchez, Francisco; Prendes Espinosa, María Paz; Alfageme González, María Begoña; Amorós Poveda, Lucía; Rodríguez Cifuentes, Trinidad; Solano Fernández, Isabel María
    En este trabajo vamos a presentar una herramienta de evaluación pedagógica de material didáctico que ha sido elaborada por el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. Esta herramienta ha sido utilizada por dicho grupo en recientes investigaciones y está formada por cinco dimensiones, una centrada en los datos de identificación del material y en sus aspectos descriptivos; dos en relación con el análisis de los elementos didácticos y psicopedagógicos; una dimensión que contempla el coste económico y las cuestiones de distribución del material; y por último, otra en la que se realizará una valoración global.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Experiencia piloto del taller virtual de creación de páginas web
    (Universidad de Sevilla, 2002) Góngora Rojas, Andrea
    En este artículo se describe la experiencia realizada en por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en la impartición de un taller virtual de manera experimental en 1998. Esta labor experimental perseguía poner a prueba un mo
  • Acceso AbiertoArtículo
    Utilización de las autopistas de la información en los currículos y en los procesos formativos de la unión europea
    (Universidad de Sevilla, 2002) Moral Pérez, María Esther del
    Presentamos un informe sobre las posibilidades de uso de Internet en la escuela, donde destacan los datos más relevantes del Proyecto EDUVINET llevado a cabo por la Comisión Europea, en donde han participado centros escolares de Educación Secundaria de Italia, Francia, Portugal, Alemania y España. Así mismo, se enumeran otros aspectos de interés relacionados con los docentes y las aportaciones de las autopistas de la información a los procesos formativos.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Modelo psicopedagógico de las aulas de teleenseñanza del Centro de Supercomputación de Galicia
    (Universidad de Sevilla, 2002) Rodríguez Malmierca, María José; Gromaz Campos, Manuel
    El Centro de Supercomputación de Galicia le concede especial importancia a la TeleEnseñanza; es por ello que dispone de un Departamento de TeleEnseñanza en el que se llevan a cabo proyectos de investigación sobre el tema en cuestión a nivel autonómico, na