Search
Now showing items 1-9 of 9
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Parámetros de la formación permanente para la formación inicial en nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 1999)
El profesor debe recibir la formación adecuada en Nuevas Tecnologías que le permita introducirlas en la enseñanza, adaptarse a las necesidades educativas del momento y evitar el estancamiento de la escuela frente al mundo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Proyecto Coaster: un programa para generar prácticas interactivas basado en simulaciones matemáticas y aplicaciones multimedia
(1999)
COASTER es un proyecto de la Unión Europea desarrollado por 6 universidades y 4 centros asociados de diferentes paises cuyo objetivo es realizar, demostrar y evaluar pedagógicamente la eficacia de un programa informático ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La educación en medios de comunicación en el ámbito europeo: un movimiento para el siglo XXI
(Universidad de Sevilla, 1999)
En la sociedad actual cada vez más mediatizada, es fundamental la integración de los nuevos medios de comunicación en la formación educativa, especialmente en la destinada a los más jóvenes. En este artículo se analiza el ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?
(Universidad de Sevilla, 1999)
Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Informática y teorías del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1999)
El presente artículo pretende hacer un recorrido por las principales teorías del aprendizaje y sus autores más relevantes, siguiendo una trayectoria temporal, con la finalidad de establecer de qué manera sus concepciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los multimedias y la mejora del practicum en la formación inicial de profesores
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este capítulo revisaremos los distintos recursos tecnológicos hoy disponibles para mejorar el practicum en la formacióm inicial de enseñantes, observando sus modelos pedagógicos y mostrando algunas experiencias. Dado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diseño y evaluación del interfaz gráfico de un curso web
(Universidad de Sevilla, 1999)
El presente trabajo describe las experiencias durante el proceso de diseiño del interfaz de un curso Web para el autoestudio de Fortran 90, un lenguaje de programación. Se realizó un análisis sistemático y cuantitativo. ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un modelo global de integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y la formación
(Universidad de Sevilla, 1999)
Es un hecho que en nuestro contexto social actual las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes ". Esta presencia ha transformado la realidad actual en sus distintos ámbitos, creando nuevas realidades a través ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Vídeos na educaçao escolar; a experiência do vídeo escola em aracaju
(Universidad de Sevilla, 1999)
El presente artículo es un resumen de una investigación realizada para un Master en Educación de la Universidad Federal de Sergripe (Brasil) y pretende contribuir a reflexionar sobre la utilización del vídeo en la enseñanza.