Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Artículo
Análisis, prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2003)
Adivinar el futuro es dificil pero siempre necesitamos disponer de una visión o prospectiva para planificar nuestros proyectos educativos. Aquí realizamos una prospectiva sobre las TIC en la educación, indicando las ...
Artículo
EL IRC como herramienta para la formación flexible y a distancia
(Universidad de Sevilla, 2000)
Formación, aprendizaje y comunicación son términos que están íntimamente relacionados; posiblemente si buscamos la educación de personas de un modo flexible y a distancia, en la sociedad presente no nos podamos olvidar de ...
Artículo
Nuevas tecnologías y exclusión: hay vida más allá de internet
(Universidad de Sevilla, 2005)
Nuevas formas de pobreza y exclusión social constituyen la cara negativa de una sociedad que defiende valores como la libertad, convivencia, tolerancia e igualdad de oportunida- des. Las nuevas tecnologías de la información ...
Artículo
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de ...
Artículo
Educación inclusiva y nuevas tecnologías: una convivencia futura y un diálogo permanente
(Universidad de Sevilla, 2003)
Nuestro sistema educativo como consecuencia del nuevo orden cultural, institucional y global introducido por la multiplicidad de canales de información y medios, así como por la creciente diversidad étnica, cultural y ...
Artículo
El uso de las nuevas tecnologías en el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 2007)
En el desarrollo de las sociedades actuales, caracterizado por una globalización cada vez más creciente, uno de los aspectos más interesantes es la implantación de las llamadas nuevas tecnologías de la información y la ...
Artículo
Avaliação de um projeto de educação ambiental via internet: o programar educ@r
(Universidad de Sevilla, 2001)
El objetivo de esta investigación fue la identificación de algunos aspectos que facilitaran y/o dificultaran la implantación y una mejor adecuación de un projecto de Educación Ambiental a distancia via Rede Internet, ...
Artículo
Las webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de educación superior
(2009)
La implantación de los créditos europeos como consecuencia de la Convergencia europea en la Educación Superior va a suponer un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en ...
Artículo
Aulas inteligentes y otras prótesis tecnológicas (reflexiones sobre una reflexión)
(Universidad de Sevilla, 2007)
Presentamos algunas reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje en los centros TIC a través de un fragmento de una historia de vida de una alumna. Hacemos una crítica del modelo didáctico dominante y pensamos que es ...
Artículo
Educación para las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2005)
La irrupción de las Nuevas Tecnologías, como ya nos hemos referido, induce a cambios radicales en la sociedad, que modifican las condiciones de trabajo, valores y el perfil socio- cultural. Este hecho aporta modificaciones ...