Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físicodeportiva
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La institución escolar y su profesorado están integrando de forma acrítica y masiva materiales curriculares digitales en su praxis docente. Este artículo tiene como objetivo estudiar si las imágenes de las apps, utilizadas ...
Artículo
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales: diseño y validación de la tabla de análisis EG_5x4
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
Los productos culturales de la educación no formal, y en concreto los difundidos por televisión y plataformas streaming, incluidas no ficción y animación infantil, proponen entre sus figuraciones personajes estereotipados ...
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad en el contexto de la secuenciación adaptativa del currículum a las diferencias de los estudiantes, ...
Artículo
El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría
(Universidad de Sevilla, 2022-09)
El objetivo de este trabajo es evidenciar las mejoras producidas, dentro del marco de una investigación-acción, del uso del modelo Flipped Learning, en combinación con técnicas de gamificación, en un aula de secundaria ...
Artículo
Voltear para repensar: Reflexiones tecnopedagógicas sobre una experiencia Flipped Learning en la formación de Maestros
(Universidad de Sevilla, 2022-09)
La necesidad de replantear el proceso de aprendizaje en asignaturas de marcado corte reflexivo en la formación de maestros/as abre la puerta a la implementación de una estrategia formativa ...
Artículo
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
En el presente artículo se analiza la posible correlación entre tres variables de interés en torno a la integración de tecnologías digitales (TD) en la educación universitaria: la competencia digital docente (CDD), la ...
Artículo
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Los ciudadanos del siglo XXI compaginan la lectura en soporte papel con los formatos digitales, y esto supone que se combinan dos procesos lectores con sus respectivas particularidades. La enseñanza de la lectura se encuentra ...
Artículo
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha tenido consecuencias en las diferentes esferas de la sociedad. La educación superior ha tenido que adaptar las metodologías de enseñanza hacia unos entornos de ...
Artículo
La realidad aumentada como una tecnología innovadora y eficiente para el aprendizaje de idiomas en un modelo pedagógico Flipped Learning
(Universidad de Sevilla, 2022-09)
Los jóvenes aprendices de algún idioma, normalmente hacen una asociación entre palabras y objetos para entender lo abstracto de las cosas; las palabras que se relacionan con imágenes, animaciones o sonidos, facilitan la ...
Artículo
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales. Diseño y validación de la herramienta RESOLEC
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
Con la aparición de las redes sociales de lectura, los usuarios pueden interactuar entre iguales en torno a una misma afinidad, convirtiendo la lección en una práctica dominada por la cultura participativa. Ante la atención ...