Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo GIAD
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tras una referencia a los antecedentes históricos del cine en el ámbito educativo, se reflexiona sobre el papel del cine en la escuela y como instrumento de transmisión de valores. El cine es un instrumento moldeable de ...
Artículo
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre el ...
Artículo
Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación instrumental del alumnado de música de Educación Secundaria. El principal objetivo de esta investigación ...
Artículo
Borges, F. (2009). Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Artículo
Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma Moodle
(Universidad de Sevilla, 2015)
El desarrollo de sistemas de Teleformación en la enseñanza universitaria ha puesto de manifiesto cómo el diseño de nuevas estrategias educativas vendrá determinado por aspectos como la actitud que los receptores de la ...
Artículo
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 estudiantes de Grado a través de las TIC y, en concreto, del foro académico de su asignatura. En esta ...
Artículo
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de ...
Artículo
Technology use for teaching and learning
(Universidad de Sevilla, 2015)
The article main objective is to categorise the different uses teachers and students make of Information and Communication Technologies (ICT) as a teaching and learning tool in technology-rich classrooms. A questionnaire ...
Artículo
Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)
(Universidad de Sevilla, 2015)
Expone el resultado del análisis de la normatividad emitida por la Comisión Nacional de Televisión (1998-2012) en Colombia, identificando aspectos privilegiados en la relación televisión e infancia, aportando al mundo de ...