Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo del presente trabajo radica en identificar las necesidades formativas para el trabajo en red de los alumnos de secundaria de Galicia. Se presenta un análisis exploratorio de sus niveles de competencia en esta ...
Artículo
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. El total de spin-off en la USC ...
Artículo
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de ...
Artículo
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar ...
Artículo
Dibujo digital. Hacia una nueva metodología docente para el dibujo arquitectónico: un estudio de caso
(2011)
El objetivo de este trabajo es describir una nueva forma de enseñar dibujo a mano alzada con tableta-PC, aplicada al Dibujo Arquitectónico, después de documentar las deficiencias de los estudiantes en esta disciplina y su ...
Artículo
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
En el presente artículo se analiza la posible correlación entre tres variables de interés en torno a la integración de tecnologías digitales (TD) en la educación universitaria: la competencia digital docente (CDD), la ...
Artículo
Diseño, validación y usabilidad de un aplicativo móvil para la enseñanza de electrocardiografía
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El electrocardiograma (ECG) es el principal medio diagnóstico para identificar las alteraciones en la conducción eléctrica del corazón. Por lo tanto, interpretar correctamente el ECG es una competencia esencial pero altamente ...
Artículo
La historia de los colegios andaluces en internet
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo analiza la presencia de la Historia de la Educación en las páginas web de los colegios andaluces. El estudio se centra tanto en los textos como en las imágenes que aparecen en las web. Intentamos descubrir ...
Artículo
Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales
(Universidad de Sevilla, 2020)
El progreso tecnológico actual está contribuyendo a promover iniciativas pedagógicas para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante propuestas y modelos educativos que permitan el desarrollo de aprendizajes ...
Artículo
El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente artículo es el producto de una investigación de tipo descriptiva, cuyo objetivo fue diagnosticar el cambio organizacional realizado a nivel universitario por la incorporación de los espacios virtuales desde ...