Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 100
Artículo
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físicodeportiva
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
La institución escolar y su profesorado están integrando de forma acrítica y masiva materiales curriculares digitales en su praxis docente. Este artículo tiene como objetivo estudiar si las imágenes de las apps, utilizadas ...
Artículo
Percepciones de los futuros docentes sobre la integración de la robótica creativa en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
En una sociedad cambiante y compleja como la actual, el desarrollo del pensamiento creativo resulta fundamental para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Por ello, las metodologías STEAM están cada vez más ...
Artículo
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0: Aproximación desde un análisis de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El Metaverso como objeto de estudio se ha incrementado debido a su potencial para crear entornos inmersivos para acercar a las personas a realidades alternas. Aunque las investigaciones realizadas permiten conocer aspectos ...
Artículo
Coding, Robotics and Socio-emotional Learning: Developing a Palette of Virtues
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
This paper describes a pedagogical approach, Coding as Another language (CAL) to teach programming and computational thinking in early childhood. The CAL curriculum connects powerful ideas from the discipline of computer ...
Artículo
Análisis de género del cine de animación infantil como recurso para una escuela coeducativa
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
Esta investigación analiza la figura femenina y masculina en 11 películas de animación de las factorías Disney, Pixar y DreamWorks. Se busca aportar información sobre la existencia de roles sexistas y discriminatorios en ...
Artículo
Uso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativo
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Actualmente, las herramientas tecnológicas están propiciado cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio cuantitativo y cualitativo es analizar las percepciones de los estudiantes ...
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ...
Artículo
Validación de la escala MPPUS-A sobre el uso problemático del smartphone
(Universidad de Sevilla, 2020)
El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en una moderna “enfermedad” introducida en nuestras vidas como subproducto de la interacción entre las personas, la información móvil y las tecnologías. Aquello ha ...
Artículo
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales: diseño y validación de la tabla de análisis EG_5x4
(Universidad de Sevilla, 2022-05)
Los productos culturales de la educación no formal, y en concreto los difundidos por televisión y plataformas streaming, incluidas no ficción y animación infantil, proponen entre sus figuraciones personajes estereotipados ...
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad en el contexto de la secuenciación adaptativa del currículum a las diferencias de los estudiantes, ...