Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
El presente trabajo pretende, por una parte, crear un instrumento para evaluar las habilidades digitales de alumnos de educación infantil (3 a 6 años de edad) partiendo de sus prácticas de aula; y por otra, valorar los ...
Artículo
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Las discusiones asíncronas en línea (DAL) sirven para aprender en la universidad, pero pierden eficacia conforme disminuye la participación de los estudiantes. Este estudio aporta un método basado en el Análisis de Redes ...
Artículo
Construcción de identidades y videojuegos: análisis político y cultural de jugadores adolescentes de Fortnite
(Universidad de Sevilla, 2022-09)
Fortnite es un juego online con más de 250 millones de jugadores. En esta investigación, se propone un estudio de enfoque cultural y político de las identidades de un grupo de adolescentes jugadores de Fortnite ...
Artículo
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a pantallas son especialmente relevantes para los niños, desde edades tempranas. Este trabajo analiza la ...