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Artículo
Nuevas ilusiones para una escuela
Título alternativo | New hopes for a school |
Autor/es | Domingo Santos, Juan |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-07-28 |
Publicado en |
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Resumen | La propuesta docente surge de la necesidad de integrar las materias que intervienen en el proyecto de arquitectura y de la consideración de que un proyecto no es la suma de conocimientos desconectados e independientes. La ... La propuesta docente surge de la necesidad de integrar las materias que intervienen en el proyecto de arquitectura y de la consideración de que un proyecto no es la suma de conocimientos desconectados e independientes. La Arquitectura es una actividad múltiple y compleja al tiempo que única y personal. Frente a la recepción pasiva de informaciones, la actividad arquitectónica como cualquier otra actividad creativa nos obliga a una verificación crítica de nuestro entorno y a la reivindicación de un conocimiento global síntesis de una identidad. El conocimiento, clasificado por tipos y materias, no puede nunca responder con éxito a la problemática amplia y diversa de una actividad que debe dar soluciones a un entorno complejo. La mejor docencia debería parecerse lo más posible a un estudio profesional de arquitectura en cuanto a la capacidad de integración de materias distintas. De aquí la condición global de la enseñanza que afecta a todo cuanto rodea al hombre, desde la tecnología hasta el clima y la cultura, los comportamientos sociales, la memoria o los sentidos. The course structure arises from the need to integrate the subjects involved in an architectural project and from the recognition that a project is not the sum of disconnected and independent knowledge. Architecture is a ... The course structure arises from the need to integrate the subjects involved in an architectural project and from the recognition that a project is not the sum of disconnected and independent knowledge. Architecture is a multiple and complex activity, whilst being unique and personal. As opposed to the passive reception of information, architectural activity, like any other creative activity, forces a critical verification of our surroundings and the recognition of a global knowledge synthesis of an identity. Knowledge alone, classified by types and subjects, can never successfully respond to the wide and diverse problems of an activity that must provide solutions to a complex environment. The best teaching should closely simulate a professional architectural studio regarding the capacity to integrate different subjects. This is the global condition of education that affects everything which surrounds humankind, from technology to climate and culture, social behaviours, the memory or the senses. |
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Nuevas ilusiones para una ... | 564.7Kb | [PDF] | Ver/ | |