Artículo
Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM
Autor/es | Romero Rodríguez, Soledad
Seco Fernández, Margarita Lugo Muñoz, Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2015-07-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El
trabajo
que
presentamos
se
enmarca
en
el
desarrollo
del
proyecto
de
investigación
“ORIENT@CUAL:
elaboración
de
proyectos
profesionales
en
la
formación
profesional
del
sistema
educativo.
Diseñ ... El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. This paper is part of a Research Project entitled "ORIENT@CUAL. Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups". The project has been supported by the Nation ... This paper is part of a Research Project entitled "ORIENT@CUAL. Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups". The project has been supported by the National R+D Plan. We report the first results obtained in the pilot evaluation of the program generated in the project. This program is based on the narrative and systemic approach where the self is the key element. Results have been obtained through in-‐depth interviews (16 students in VET courses). The results indicate that the program contributes to the acquisition of career competences. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España |
Identificador del proyecto | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1429284334.pdf | 414.5Kb | [PDF] | Ver/ | Artículo publicado |