Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F. 
dc.creatorMoreno Fernández, Olga 
dc.date.accessioned2015-07-03T07:02:24Z
dc.date.available2015-07-03T07:02:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Pérez, F.F. y Moreno Fernández, O. (2015). De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Biblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 2es
dc.identifier.issn1138-9796es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26569
dc.description.abstractEsta investigación constituye una primera aproximación a algunos de los programas educativos ofertados desde distintas administraciones públicas andaluzas y que se incorporan al contexto escolar. Tras realizar un primer análisis del papel de los temas transversales en el conocimiento escolar, se presentan los resultados obtenidos en una investigación sobre el desarrollo del programa educativo Ecoescuela desde el punto de vista del alumnado y del profesorado. Se profundiza, por tanto, en las concepciones de discentes y docentes acerca del programa, sobre todo respecto a cómo éste favorece una visión compleja de las problemáticas sociales y ambientales y si está enfocado desde una perspectiva de ciudadanía planetaria. Más específicamente, se pretende analizar si la formación inicial del profesorado andaluz prepara para hacer frente a cuestiones como la educación ambiental en las aulas.es
dc.description.abstractThis research is a first approach to some of the educational programs offered by different public Andalusian administrations and incorporated to the school context. After a first analysis of the role of cross-cutting issues in school-level knowledge, we present the results of a research on the development of the educational program Eco-School from the students’ and teachers’ point of view. We go therefore deep into pupils’ and teachers’ conceptions of the program, especially regarding how it favors a complex vision of social and environmental problems and if it is focused on a perspective of global citizenship. More specifically, we intend to analyze whether the initial Andalusian teacher training prepares to deal with issues such as environmental education in classrooms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGeocritiqes
dc.relation.ispartofBiblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, XX,(1124)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcoescuelaes
dc.subjecteducación ambientales
dc.subjecteducación para la ciudadaníaes
dc.subjectconcepciones del alumnadoes
dc.subjectconcepciones del profesoradoes
dc.subjectEco-Schooles
dc.subjectenvironmental educationes
dc.subjecteducation for citizenshipes
dc.subjectpupils’ conceptionses
dc.subjectteachers’ conceptionses
dc.titleDe la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucíaes
dc.title.alternativeFrom environmental education to planetary education for citizenship: pupils and teachers in Eco-School educational program in Andalusiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/geocrit/b3w-1124.pdfes
dc.journaltitleBiblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1124es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26569

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De_la_educacion_ambiental.pdf444.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional