dc.creator | García Pérez, Francisco F. | |
dc.creator | Moreno Fernández, Olga | |
dc.date.accessioned | 2015-07-03T07:02:24Z | |
dc.date.available | 2015-07-03T07:02:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | García Pérez, F.F. y Moreno Fernández, O. (2015). De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Biblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 2 | es |
dc.identifier.issn | 1138-9796 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/26569 | |
dc.description.abstract | Esta investigación constituye una primera aproximación a algunos de los programas educativos
ofertados desde distintas administraciones públicas andaluzas y que se incorporan al contexto
escolar. Tras realizar un primer análisis del papel de los temas transversales en el conocimiento
escolar, se presentan los resultados obtenidos en una investigación sobre el desarrollo del
programa educativo Ecoescuela desde el punto de vista del alumnado y del profesorado. Se
profundiza, por tanto, en las concepciones de discentes y docentes acerca del programa, sobre
todo respecto a cómo éste favorece una visión compleja de las problemáticas sociales y
ambientales y si está enfocado desde una perspectiva de ciudadanía planetaria. Más
específicamente, se pretende analizar si la formación inicial del profesorado andaluz prepara
para hacer frente a cuestiones como la educación ambiental en las aulas. | es |
dc.description.abstract | This research is a first approach to some of the educational programs offered by different public
Andalusian administrations and incorporated to the school context. After a first analysis of the
role of cross-cutting issues in school-level knowledge, we present the results of a research on
the development of the educational program Eco-School from the students’ and teachers’ point
of view. We go therefore deep into pupils’ and teachers’ conceptions of the program, especially
regarding how it favors a complex vision of social and environmental problems and if it is
focused on a perspective of global citizenship. More specifically, we intend to analyze whether
the initial Andalusian teacher training prepares to deal with issues such as environmental
education in classrooms. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Geocritiq | es |
dc.relation.ispartof | Biblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, XX,(1124) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ecoescuela | es |
dc.subject | educación ambiental | es |
dc.subject | educación para la ciudadanía | es |
dc.subject | concepciones del alumnado | es |
dc.subject | concepciones del profesorado | es |
dc.subject | Eco-School | es |
dc.subject | environmental education | es |
dc.subject | education for citizenship | es |
dc.subject | pupils’ conceptions | es |
dc.subject | teachers’ conceptions | es |
dc.title | De la educación ambiental a la educación ciudadana planetaria: alumnado y profesorado en el programa educativo Ecoescuela en Andalucía | es |
dc.title.alternative | From environmental education to planetary education for citizenship: pupils and teachers in Eco-School educational program in Andalusia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ub.edu/geocrit/b3w-1124.pdf | es |
dc.journaltitle | Biblio 3W : Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales | es |
dc.publication.volumen | 20 | es |
dc.publication.issue | 1124 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26569 | |