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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCandón-Mena, José
dc.creatorÁlvarez de Cienfuegos, Belén
dc.date.accessioned2015-06-29T06:53:03Z
dc.date.available2015-06-29T06:53:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26177
dc.description.abstractComenzaré presentando una síntesis del trabajo realizado durante estos meses, en la que describiré brevemente el punto de partida, el desarrollo del proyecto, los objetivos y la metodología, así como el establecimiento de los resultados y conclusiones. La idea principal de este trabajo era ahondar en los nuevos canales de comunicación interna que han aparecido con el fenómeno Web 2.0. Para ello decidí escoger una empresa y a un experto del tema, que usaran en su comunicación interna las nuevas herramientas 2.0. IBM fue finalmente la empresa elegida para realizar esta investigación, y el director de comunicación Miguel Ángel Rodríguez Oller sería el protagonista del presente trabajo. En torno a ello formulé una serie de objetivos y la siguiente hipótesis: Los nuevos canales 2.0 han transformado el concepto de comunicación interna. Con el punto de partida ya establecido, debía buscar una manera de enfocar la investigación, resultando finalmente una comparativa entre el concepto “tradicional” y 2.0 de comunicación interna. Para lograrlo, tenía que disponer de dos herramientas principales: investigación y entrevista. En primer lugar, una base teórica que me ayudara a escoger los parámetros que iba a utilizar para analizar la comunicación interna 2.0 de IBM. Una vez escogidos, diseñar una entrevista que me sirviera para profundizar y sacar la máxima información de cada uno de los parámetros establecidos. Así pues, los parámetros fueron los cuatro siguientes: Canales de comunicación, los empleados, el Dircom (director de comunicación) y la cultura organizacional. Para analizar los resultados de la entrevista, tuve que recopilar la información que Miguel Ángel me dio según los parámetros expuestos. De esta manera, era más fácil redactar unas conclusiones adecuadas según la hipótesis anteriormente mencionada. Estas conclusiones darán respuesta a los objetivos marcados que forman parte de los cuatro parámetros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectComunicación internaes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectIBMes
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectCanales de comunicaciónes
dc.titleEl impacto de los nuevos canales 2.0 en la comunicación internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent60 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26177

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