Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F. 
dc.date.accessioned2015-06-26T12:41:40Z
dc.date.available2015-06-26T12:41:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2248-5376es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26168
dc.description.abstractLa Geografía que se enseña habitualmente en la escuela no suele preparar a los alumnos para comprender y afrontar los graves problemas sociales y ambientales de nuestro mundo. Ello puede observarse, entre otros, en el tipo de conocimiento escolar presente en los libros de texto. Pero el mero cambio del conocimiento escolar de dichos libros no sería una solución suficiente; es necesario un verdadero cambio de la cultura escolar. En ese sentido, trabajar en torno a problemas sociales relevantes, con una perspectiva de investigación escolar, es una alternativa que puede contribuir a la transformación de la educación escolar y, al mismo tiempo, al desarrollo profesional de los profesores.es
dc.description.abstractGeography usually taught at school frequently does not prepare students to understand and confront the serious social and environmental problems of our world. It can be observed, among others, in the type of school knowledge in the text books. But the simple change of knowledge in these books would not be a sufficient solution; a real change of school culture is necessary. In this sense, to work on relevant problems, with a perspective of school research, is an alternative that can contribute to the transformation of school education and, at the same time, to the teachers’ professional development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRedladegoes
dc.relation.ispartofAnekumene, 1(2), 16 p.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeografía escolares
dc.subjectconocimiento escolares
dc.subjectlibros de textoes
dc.subjectcultura escolares
dc.subjectmetodología de trabajo en torno a problemases
dc.subjectinvestigación escolares
dc.subjectSchool Geographyes
dc.subjectSchool Knowledgees
dc.subjectText Bookses
dc.subjectSchool Culturees
dc.subjectProblem-Based Methodologyes
dc.subjectSchool Researches
dc.titleGeografía, problemas sociales y conocimiento escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.anekumene.com/index.php/revista/article/view/24/23es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26168

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Geografia_problemas_sociales_y ...691.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional