Article
El Papel del Profesorado en la Determinacion de los Contenidos de Enseñanza (A Propòsito del Proyecto de Decreto de Contenidos Mínimos para la Enseñanza de la Historia en la Eso)
Author/s | Merchán Iglesias, Francisco Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 1998 |
Deposit Date | 2015-06-23 |
Published in |
|
Abstract | A propósito del debate sobre la "Reforma de las Humanidades", se cuestiona el concepto de Historia y de su enseñanza construido a lo largo del siglo XIX, aunque todavía de actualidad, así como la idea de que un currículum ... A propósito del debate sobre la "Reforma de las Humanidades", se cuestiona el concepto de Historia y de su enseñanza construido a lo largo del siglo XIX, aunque todavía de actualidad, así como la idea de que un currículum abierto sea una condición suficiente para que el profesorado pueda adoptar los contenidos prescritos por la Administración a los contextos escolares. Se propone orientar el papel de la Historia en función de su interés para la comprensión de la realidad socia, así como actuar sobre las condiciones sociolaborales del profesorado, y sobre la edición de materiales didácticos, y las actividades y sentido de la formación permanente para facilitar la implicación de profesores y profesoras en la concreción de los contenidos. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.849Mb | [PDF] | View/ | |