Artículo
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿Un problema para la práctica de la investigación escolar?
Autor/es | Merchán Iglesias, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el
aula y la práctica de la enseñanza, discutiéndose algunas perspectivas y aportando nuevas ideas para una teoría de la acción en el aula. Se ... En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, discutiéndose algunas perspectivas y aportando nuevas ideas para una teoría de la acción en el aula. Se destaca la cuestión del gobierno de la conducta de los alumnos y del mantenimiento del orden en el aula, como un factor relevante de la configuración y determinación de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes y, en definitiva, de las actividades que se desarrollan en la clase. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 264.9Kb | [PDF] | Ver/ | |