dc.creator | García Carmona, Antonio | |
dc.creator | Criado García-Legaz, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:56:16Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:56:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2008). Enfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO. Enseñanza de las Ciencias, 26 (1), 107-124. | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25972 | |
dc.description.abstract | En este artículo se muestran los resultados y las conclusiones de un estudio exploratorio sobre el enfoque ciencia-tecnología-sociedad
(CTS), introducido en la enseñanza de la energía nuclear en Secundaria. Para ello, se analizan once libros de texto de las editoriales más utilizadas
en la enseñanza de la física y química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). | |
dc.description.abstract | In this paper, we present the results and conclusions of an exploratory study on Science-Technology-Society (STS) approach,
introduced in teaching of nuclear power in Secondary School. We analyse eleven textbooks of the most used publisher in physics and chemistry
teaching in Secondary School (14-15 years-old), in region of Andalusia (Spain) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE | |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las Ciencias, 26(1), 107-124 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación científica | |
dc.subject | Educación Secundaria | |
dc.subject | energía nuclear | |
dc.subject | enfoque CTS | |
dc.subject | libros de texto | |
dc.subject | Nuclear power | |
dc.subject | scientifi c education | |
dc.subject | STS approach | |
dc.subject | Secondary Education | |
dc.subject | textbooks | |
dc.title | Enfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO | |
dc.title.alternative | STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary
education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.publisherversion | http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/89261/297675 | |
dc.journaltitle | Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.publication.volumen | 26 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 107 | es |
dc.publication.endPage | 124 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25972 | |