Show simple item record

Article

dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorCañal de León, Pedro
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:16Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.otherhttp://ensciencias.uab.es/article/download/v32-n1-garcia-carmona-criado-canal/pdf-es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25971
dc.description.abstractSe analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en Es - paña. El análisis centra la atención en los aspectos siguientes relativos a la ciencia escolar: naturaleza y sociología de la ciencia; axiología; psicología en el aprendizaje de la ciencia; objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación; actividades, recursos y estrategias de enseñanza. Los resultados indican que las prescripciones del currículo oficial de la LOE para la educación científica en primaria no sintonizan adecuadamente con las actuales tendencias en Didáctica de las Ciencias. A la vista de las carencias detectadas, se hacen algunas recomendaciones que mejorarían la propuesta oficial al respecto
dc.description.abstractScience education promoted by the national curriculum of primary education in Spain is analyzed. The analysis pays attention to the following aspects regarding the school science: nature and sociology of science; axiology; psychology in science learning; goals, competences, contents and evaluation criteria; activities, didactic and methodological resources and teaching strategies. Results indicate that primary school science proposed in the national curriculum does not completely adjust with current trends in Science Education. In view of the lacks detected in the curriculum several recommendations are proposed.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 32(1), 139-157
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCiencia escolar
dc.subjectCurrículo oficial
dc.subjectEducación científicaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectLey Orgánica de Educación (LOE)es
dc.subjectOfficial curriculumen
dc.subjectOrganic Law of Educationen
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectSchool scienceen
dc.subjectScience educationen
dc.title¿Qué educación científica se promueve para la etapa de Primaria en España? Un análisis de las prescripciones Oficiales de la Loe
dc.title.alternativeWhat science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculum
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.778es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25971

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf238.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España