Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael 
dc.date.accessioned2015-06-10T11:32:37Z
dc.date.available2015-06-10T11:32:37Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issnISSN 0213-8464es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25465
dc.description.abstractEste trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar)es
dc.description.abstractThis paper presents a series of principles for training secondary school teachers based on the IRES Project, which attempts to bring together the different contributions made by constructivist, critical and complexity theories. Each principle is related to a possible training content with the underlying assumption that professional knowledge is the result of integrating different epistemologies (disciplinary, psycho-pedagogical, phenomenological and metadisciplinary).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 23-35es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesorado de secundariaes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectConstructivismo y Profesor investigadores
dc.titlePrincipios para la Formación del Profesorado de Secundariaes
dc.title.alternativePrinciples for Secondary School Teacher Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1241536896.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25465

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Principios_para_la_formacion_d ...86.66KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional