Libros (Dibujo)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/25184

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 51
  • Acceso AbiertoLibro
    Kalos Eidos Skopein 23
    (Manuel Fernando Mancera-Martínez, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    La diversidad latente en la mente humana se materializa en los productos que se diseñan con Adobe Capture. Sin embargo, aún objetivando un mismo modelo, focalizando un mismo punto de vista o dirigiendo la mirada a un elemento parecido, la herramienta espejo que, desde la aplicación, en nuestro dispositivo nos muestra, en el panel motivos, las cinco opciones que harán que una misma realidad sea un multiverso infinito del que extraer patrones de repetición ricamente hipnóticos.
  • Acceso AbiertoLibro
    Kalos Eidos Skopein 22
    (Manuel Fernando Mancera-Martínez, 2022) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Mirar diferente nos diferencia. La tecnología nos ayuda cada día a percibir lo que nos rodea como un entorno nuevo sobre el que construir un nuevo mundo. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y Adobe Capture la trae de serie. Seguro que en un futuro próximo, al depurar los constructores que analizan aquello sobre lo que se deposita su potencial, se podrán fusionar herramientas hoy por hoy inconexas y podremos “revestir” cualquier cosa, en tiempo real (desde la realidad aumentada), con el motivo que previamente nos ha generado como función.
  • Acceso AbiertoLibro
    No digas que fue un sueño
    (Grupo Ocio Creativo, 2022) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Para nada fue un camino de rosas la gestación de Expo 92. El rey D. Juan Carlos, ya en 1976, durante una visita oficial a Santo Domingo, habló de la intención de organizar y celebrar una exposición universal con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América. Para ello contó con el respaldo de los países iberoamericanos, cuestión que le valió para dar vida, finalmente, a la iniciativa. Artistas participantes: Acosta Santiago, Paula ; Aznárez López, José Pedro ; Ballesteros Rodríguez, Rafael Enrique ; Barrera García, Agustín Israel ; Berrocal González, David ; Blanco Barrera, Ramón (233) Carmona Pérez, José Joaquín (wijuasky) ; Carrillo Ayala, Guillermo (ARQUEMÍ) ; Carvalho Cordeiro Ponte, Dora Luisa ; Chou, Ming Yi ; Clarí Rodríguez, Sofía ; Climent Camacho, Gema Correa Moreno, José Manuel ; Cumalat Jiménez, Sara (Memelade) ; Juan Bayarri, Rocío de ; Río Rodríguez, Rita del ; Sousa Coutinho, María Eduarda de ; Díaz Ríos, Bruno ; Díaz Sainz, María Teresa ; Dovao Hidalgo, Carlos Alberto ; Expósito Cano, Rocío ; Farfán Domínguez, Iván ; Fernández Moncada, Celeste ; García Jiménez, María del Mar ; García Romo, Carlos (Carlos GRomo) ; González-Écija Sánchez, José María ; González Sánchez, María de los Ángeles Herrera Pombero, Natalia ; Jiménez Castillo, María del Carmen ; Jiménez Roldán, Abel Limón ; Piris, Bartolomé ; Lobo Blanco, Rafael ; Lucena Muñoz, Eufrasio Joaquín ; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando (ParaLosQueAmanDemasiado) ; Martínez González, Rafael Laureano ; Martín González, José Ramón (Martín Satí) ; Mena Moscoso, Ángela Rocío ; Mendoza Malpartida, Miguel ; Molina Soto, Eduardo José ; Montesinos Redruello, Neiva ; Navas Salmerón, Alba ; Olmo López, Nuria ; Ortiz Ortiz, Alicia (Alicia DobleO) ; Panadero Albuquerque, Jose Luis ; Peña López, Pablo ; Prieto Pérez, Maricruz ; Quintana Palma, Jorge ; Reina Durán, Ángeles ; Romero Barberán, Susana ; Ruiz Montes, Claudia ; Sánchez Alonso, Alexis ; Sánchez Sánchez, José Mateo ; Silva Retamal, Fernando ; Valle Ayllón, Isabel ;Vargas Nogales, Rodrigo ; Villar Martínez, Francisco.
  • Acceso AbiertoLibro
    Ama et quod vis fac. LGTBIQ+
    (Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, 2024) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Ama te quod vis fac es una exposición que mediante sus expresiones artísticas quiere reivindicar y hacer visible la persistente discriminación y violencia hacia la comunidad LGTBI. El 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBI-fobia, es más que una conmemoración; es un llamamiento a la acción, un recordatorio que la igualdad de derechos y el respeto por la diversidad sexual y de género son fundamentales para una sociedad justa e igualitaria. Con el arte queremos homenajear las luchas pasadas y futuras renovando nuestro compromiso para combatir el odio y la intolerancia en todas sus formas y expresiones. Artistas participantes: Acosta Santiago, Paula ; Ballesteros Rodríguez, Rafael ; Barrera García, Agustín Israel ; Blanco Barrera, Ramón (233) ; Carmona Pérez, José Joaquín (wijuasky) ; Chou, Ming Yi ; Cid Medrano, Manuel ; Coutinho, Eduarda da Sousa ; Fernández Moncada, Celeste ; García Jiménez, María del Mar ; García Romo, Carlos ; González Sánchez, María de los Ángeles ; Herrera Pombero, Natalia ; López, Belleda ; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando (ParaLosQueAmanDemasiado) ; Molina Soto, Eduardo ; Montesinos Redruello, Neiva ; Navero, Victor; Pedroche Sánchez, Elena ; Romero Barberán, Susana ; Valle Ayllón, Isabel.
  • Acceso AbiertoLibro
    #LaBuenaVentura: investigación gráfica en la transferencia del conocimiento
    (Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Sevilla, 2024) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Circuito expositivo que consolida una hibridación inédita, una sustancia tintorea contenida en el fruto de la catalpa, un árbol alóctono de los jardines de Sevilla del que existen en la ciudad 1500 ejemplares y que genera grandes cantidades de residuos urbanos, utilizada como material artístico y un artefacto mágico ancestral que recoja toda la tradición simbólica que haya sobrevivido en nuestra era, el tarot.
  • Acceso AbiertoOtro
    #RevADyC. 2022
    (Manuel Fernando Mancera Martínez, 2022) Sanchez Sánchez, Mateos; Priscilo Vallecillo, Tirso; Mancera-Martínez, Manuel Fernando; Carmona Pérez, José; ; ; ; ; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337:Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Con este segundo número de ADyC hemos querido entrar en el carácter profesional con el que se trabaja en el ámbito educativo. Cada vez más, mediante nuevos modelos de innovación docente, las aulas universitarias se están transformando y adaptando a la demanda social y, por consiguiente, construyendo un proceso vivo de educación cooperativa, que se nutre de las necesidades del exterior, para conformar un itinerario sobre el que programar proyectos actualizados y con la capacitación requerida para afrontar, en el futuro, cualesquiera necesidades de producción fueran requeridas en nuestros egresados.
  • Acceso AbiertoLibro
    Cadavre Exquis. Más allá de la Frontera. Investigación Gráfica en la Transferencia del Conocimiento
    (Ayuntamiento de Lebrija, 2024) Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Martínez, Pepe; Fernández Moncada, Celeste; Blanco-Barrera, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Bajo la premisa del juego, la aleatoriedad y las infinitas posibilidades del proceso creativo, nace Cadavre Exquis: Más allá de la Frontera, como una respuesta visual conjugada bajo los códigos del Cadáver Exquisito. Fruto de la colaboración entre artistas e investigadores de los grupos HUM337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis (Universidad de Sevilla, España), y, desde Argentina : Artistas docentes del departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y artistas visuales del Valle de Calamuchita en Córdoba.
  • Acceso AbiertoLibro
    Viejos. Poemario gráfico
    (Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava, 2022) Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Garcia Linares, José María; Priscilo Vallecillos, Tirso; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Viejos. Poemario gráfico, es un proyecto del grupo de investigación HUM 337 sobre el libro de Tirso Priscilo Vallecillos, Viejos, editado por HUERGA & FIERRO 2018. Interpretado por investigadores del grupo y artistas invitados proyecta, desde la gráfica, los ricos matices que la magistral poesía de Tirso nos revela en las distintas variables de la denostada injerencia senil. Artistas participantes: Acosta Santiago, Paula ; Aznárez López, José Pedro ; Ballesteros Rodríguez, Rafael Enrique ; Barrera García, Agustín Israel ; Berrocal González, David ; Blanco Barrera, Ramón (233) ; Carmona Pérez, José Joaquín (wijuasky) ; Carrillo Ayala, Guillermo (ARQUEMÍ) ; Carvalho Cordeiro Ponte, Dora Luisa ; Chou, Ming Yi ; Clarí Rodríguez, Sofía ; Climent Camacho, Gema ; Correa Moreno, José Manuel ; Cumalat Jiménez, Sara (Memelade) ; Juan Bayarri, Rocío de ; Río Rodríguez, Rita del ; Sousa Coutinho, María Eduarda de ; Díaz Ríos, Bruno ; Díaz Sainz, María Teresa ; Dovao Hidalgo, Carlos Alberto ; Expósito Cano, Rocío ; Farfán Domínguez, Iván ; Fernández Moncada, Celeste ; García Jiménez, María del Mar ; García Romo, Carlos (Carlos GRomo) ; González-Écija Sánchez, José María ; González Sánchez, María de los Ángeles ; Herrera Pombero, Natalia ; Jiménez Castillo, María del Carmen ; Jiménez Roldán, Abel ; Limón Piris, Bartolomé ; Lobo Blanco, Rafael ; Lucena Muñoz, Eufrasio Joaquín ; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando (ParaLosQueAmanDemasiado) ; Martínez González, Rafael Laureano ; Martín González, José Ramón (Martín Satí) ; Mena Moscoso, Ángela Rocío ; Mendoza Malpartida, Miguel ; Molina Soto, Eduardo José ; Montesinos Redruello, Neiva ; Navas Salmerón, Alba ; Olmo López, Nuria ; Ortiz Ortiz, Alicia (Alicia DobleO) ; Panadero Albuquerque, Jose Luis ; Peña López, Pablo ; Prieto Pérez, Maricruz ; Quintana Palma, Jorge ; Reina Durán, Ángeles ; Romero Barberán, Susana ; Ruiz Montes, Claudia ; Sánchez Alonso, Alexis ; Sánchez Sánchez, José Mateo ; Silva Retamal, Fernando ; Valle Ayllón, Isabel ; Vargas Nogales, Rodrigo ; Villar Martínez, Francisco.
  • Acceso AbiertoLibro
    Bauhaus Immer
    (Universidad Pablo de Olavide, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Bauhaus Immer, es un proyecto del grupo de investigación HUM 337 en torno al centenario de la primera exposición de la Escuela Bauhaus (1923). Interpretado por investigadores del grupo y artistas invitados proyecta, desde la gráfica, las distintas posibilidades interpretativas de su esencia como gestora de contenidos y difusión. Artistas participantes: José Pedro Aznárez López ; Rafael Ballesteros Rodríguez ; Agustín Israel Barrera García ; Ramón Blanco Barrera ; Ming Yi Chou ; Manuel Cid Medrano ; Gema Climent Camacho ; Celeste Fernández Moncada ; Carlos García Romo ; Javier Alejandro González Borbolla ; María de los Ángeles González Sánchez ; Natalia Herrera Pombero ; Manuel Fernando Mancera Martínez (ParalosQueAmanDemasiado) ; Rafael Laureano Martínez González ; José Luis Panadero Albuquerque ; Fernando Silva Retamal ; Rodrigo Vargas Nogales; Raquel Barrionuevo Pérez, Ralitsa Hristova Stoilova.
  • Acceso AbiertoLibro
    Acústica Gráfica
    (Universidad de Sevilla, 2021) Herrera Pombero, Natalia; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; González García, María; López de la Cruz, Juan José; Rodríguez González, Juan José; Aguilar Orellana, Juan José; Infante-del-Rosal, Fernando; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    En nuestra vida la música nos ha llevado, seguro, a espejar la realidad en el paralelismo de la sinrazón. Habremos escuchado alguna melodía en una situación concreta que nos ha recordado alguna herida del tiempo. Por ende, el arte, de un modo u otro, nos ha podido aportar un valor añadido al mensaje que, la imagen de aquello contemplado acumula datos cognitivos en una relación parabolana.
  • Acceso AbiertoLibro
    Porto: identidade gráfico-sonora. Del dibujo urbano al proyecto artístico sinestésico.
    (Exmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, 2024) Herrera Pombero, Natalia; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Hernández Carrasco, María del Mar; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Imaginémonos por un momento que pudiéramos estar en la piel de los demás. El modo de sentir y conocer cuanto nos rodea podría llegar a ser un enigmático laberinto de sentimientos incomprendidos. Ahora interpreten ese laberinto como un mapa a vista de dron que tiene el aspecto de un QR. El mismo está perimetrado por un vórtice energizado por una implosión perpetua. Nos da una ruta caótica e indeterminada que solo sabe decodificarla un algoritmo. Seguidamente, intentaremos ser algoritmo, pero ello nos lleva a no ser humanos, y extraer el lado sensible de las cosas como si fuera la base premeditada de una inteligencia artificial que aún no tiene nombre. En este preámbulo por el que hay que transitar para adaptarse al re-conocimiento que se nos propone, nos hará deambular, como un flâneur romantizado, por una estroboscópica pasarela de visiones y acústicas diferenciadas.
  • Acceso AbiertoLibro
    Episodios Tramados
    (Galería Herrero de Tejada, 2017) Arrebola-Parras, Simón; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-822: Gráfica y creación digital
    Trabajar desde la memoria no tiene por qué ir conectado a imágenes en blanco y negro y a turbios desenfoques. La memoria puede ser entendida como reminiscencia. Por lo que existe una reconstrucción de lo que sucedió pero desde el momento presente. Las distintas procedencias de estas imágenes tienen un doble origen: por un lado, acontecimientos realmente vividos de los que han quedado alguna clase de huella y, por otro, situaciones imaginadas.
  • Acceso AbiertoLibro
    Dispositivos afectivos
    (Galería Herrero de Tejada, 2019) Arrebola-Parras, Simón; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-822: Gráfica y creación digital
    Simón Arrebola evoca vivencias propias transcurridas en arquitecturas efímeras, concebidas, en diseño y disposición, para activar el deseo y la atracción de los compradores. Las atractivas formas, las gamas cromáticas apasteladas y los pavimentos artificiales, amplifican una singular huella de recuerdo. Así lo describe el artista: “Esta suerte de escenarios obedece a episodios de mi propia autobiografía. Estos trabajos son ficciones de los recorridos que realizaba en mi infancia cuando visitaba la empresa de mi padre; Muebles DECO. En este enclave, experimentaba las narrativas que me iban surgiendo a partir del mobiliario que en cada sala había” .
  • Acceso AbiertoLibro
    De buenas intenciones
    (Galería Birimbao, 2024) Arrebola-Parras, Simón; Infante-del-Rosal, Fernando; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-822: Gráfica y creación digital
    La paremia que reza “El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”, que fue atribuida por Francisco de Sales a otro santo francés: Bernardo de Claraval, hace referencia tanto a los propósitos que se quedan en tales, como a las buenas miras que, sin pretenderlo, ocasionan un mal. De buenas intenciones es la alegoría plástica en la que Simón Arrebola vuelve a acercarse a las ferias sociales de la moral, pero ahora haciendo quizá más evidentes los engranajes civiles que desvían o anulan las pretensiones loables. En la mayor parte de las obras que componen esta exposición los personajes se engarzan o aferran a esos engranajes, se deslizan precipitándose desde sus estructuras, o emprenden la huida atravesando sus barreras. Estas son las acciones posibles de lo humano dentro de unos paisajes del mundo en los que la naturaleza abierta se ve ahora, con sus árboles reglados, traicionada por la saturación del ocio administrado y condenada a ser espectadora y cobijo de esa vida inauténtica de la comunidad, que parece haber convertido los signos de su libertad en una obligación. La naturaleza interpretada por el parque y el parque natural por el de atracciones.
  • Acceso AbiertoLibro
    Con luz propia. Pintores del Realismo Mágico sevillano
    (Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, 2018) Gómez de la Torre, Juan José; Pérez Begines, Javier; Mantecón Campos, Francisco; Martín Martín, Fernando; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-516: Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo
    Exposición comisariada por Juan José Gómez de la Torre, Javier Pérez Begines y Francisco Mantecón Campos sobre un grupo de artistas que aunque nunca funcionaron como grupo en sentido estricto, sí que se relacionaron, compartieron obstáculos y éxitos, diversos proyectos y exposiciones, y algunos de ellos la docencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Sobre todo tuvieron en común una manera de entender la obra pictórica, unas características que en todos estaban presentes, aunque cada uno las desarrollara con su lenguaje y las pusiera al servicio de su búsqueda personal.
  • Acceso AbiertoLibro
    La Mínima. El bostezo
    (Editorial el Mosqueo, 2023) Espiau Eizaguirre, Mercedes; García-Ranedo, Mar; Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-950: Contemporaneidad y Patrimonio; Universidad de Sevilla. HUM-822: Gráfica y Creación Digital
    Actividad artística organizada por La Mínima, un antiespacio cultural con voluntad lúdica, investigadora y colaborativa situado en Sevilla y dirigido por Mercedes Espiau Eizaguirre, Mar García Ranedo y Alejandro Rojas Bermejo. Artistas participantes: Juan Suárez, María J.L. Hierro, Claudia suárez, Dionisio González, Mercedes Duque, Carlota Mula, Triana Sánchez Hevia, Alicia Sibón, Josema López Vidal, Dora Embid, Ricardo Espiau, Víctor Guisado, Ave Félix.
  • Acceso AbiertoLibro
    Fugas tangentes
    (Casededint, S.L., 2008) Gómez de la Torre, Juan José; Álvarez-Fijo, Manuel; Losada López, Manuel; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; del Campo Romaguera, Carmen; Universidad de Sevilla. HUM-516: Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo
    Frente a toda creación plástica se suscitan preguntas complejas para tratar de encontrar respuestas a cómo el creador es capaz de configurar su opinión del mundo, desde ese mundo que objetivado desde el subjetivismo hace penetrar al espectador en sentimientos que sutilmente transportan a realidades escondidas subyacentes en nuestra propia realidad.
  • Acceso AbiertoLibro
    Olea
    (Deculturas Ediciones, 2019) Andreu-Lara, Carmen; Arregui-Pradas, Rocío; Lara-Barranco, Paco; Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM841: Observatorio de Paisajes; Universidad de Sevilla. HUM447: Arte, Técnica y Sostenibilidad
    El proyecto Olea ha tenido como objetivo fundamental abordar desde una mirada compartida e interdisciplinar las bases espaciales territoriales y paisajísticas del olivar andaluz. Por su importancia secular como paisaje fundante de Andalucía, merecerá ser incluido en la definitiva lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Acceso AbiertoLibro
    ADyC. Arte, Diseño y Comunicación (2022)
    (Editorial Universidad de Sevilla, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Mancera-Martínez, Manuel-Fernando; Universidad de Sevilla. HUM-337: Arte Plástico, Secuencial, Experimental de Estampación y Nuevas Tecnologías. Teoría y Praxis
    Durante el curso 21-22, en la asignatura de Arte, Diseño y Comunicación, coincidiendo con la publicación del test de Hermann Rorschach en 1921 y su muerte en 1922, hemos querido honrarlo en su centenario haciendo una adaptación de sus conocidas manchas. Cada investigador se ha sumergido en sus particulares mundos personales y ha extraído del concepto su esencia para generar una gráfica única. Al igual que el conocido test, estos diseños seguro que les llevarán a ustedes a traducir a su vez, desde su modelo cognitivo, una interpretación subjetiva que les hará adentrarse en una realidad paralela.
  • Acceso AbiertoLibro
    Gesto, color y materia : [exposición pintura Fundación CB del 1 al 30 de diciembre de 2022]
    (Fundación CB, 2022) Gómez de la Torre, Juan José; Saucedo, Samuel M.; Boza Moreno, Yovani; Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo; Universidad de Sevilla. HUM-516: Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo
    En esta exposición, bajo el título de “Gesto, color y materia”, Juan José Gómez de la Torre nos presenta una treintena de obras de carácter paisajístico, vivido y sentido, en los que podemos valorar el gran dominio del dibujo y el color que tiene este artista que elabora e interpreta sus obras a partir de un gran conocimiento y observación de la naturaleza