Show simple item record

Chapter of Book

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier
dc.creatorDuarte Piña, Olga M.
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás de
dc.date.accessioned2015-06-02T08:30:27Z
dc.date.available2015-06-02T08:30:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-96723-29-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25132
dc.description.abstractIncluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. En esta aportación se analizan los elementos que configuran la asignatura como un instrumento para tal fin, examinando los textos legales y de otro tipo (discursos y manuales escolares), así como algunos proyectos de enseñanza que se formularon desde el siglo XIX hasta nuestros días.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíada,Sevillaes
dc.relation.ispartofEducar para la participación ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias, 1, 193-201es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Esperimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones_archivos/2012-sevilla-XXIII-Simposio-DCS_I.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25132

FilesSizeFormatViewDescription
La enseñanza de la Historia como ...4.600MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional