Capítulo de Libro
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Autor/es | Merchán Iglesias, Francisco Javier
Duarte Piña, Olga M. Alba Fernández, Nicolás de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Esperimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2015-06-02 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-96723-29-0 |
Resumen | Incluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. ... Incluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. En esta aportación se analizan los elementos que configuran la asignatura como un instrumento para tal fin, examinando los textos legales y de otro tipo (discursos y manuales escolares), así como algunos proyectos de enseñanza que se formularon desde el siglo XIX hasta nuestros días. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de la Historia como ... | 4.600Mb | [PDF] | Ver/ | |