Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Fernández, Olga
dc.creatorMoreno Crespo, Pilar
dc.date.accessioned2015-05-26T13:19:25Z
dc.date.available2015-05-26T13:19:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoreno Fernández, O. y Moreno Crespo, P. (2015). Aprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Social. Quaderns d'animació i educació social, 21, 1-7.es
dc.identifier.issn1698-4404es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25024
dc.description.abstractEl presente artículo expone la experiencia de innovación docente realizada dentro del aula con alumnado de 3º del Grado de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en la asignatura “Modelos de Planificación e Investigación en Educación Social”. No podemos perder de vista que la formación de los profesionales de la Educación en general, y de en Educación Social en particular, requiere de un amplio desarrollo de conceptos, procedimientos, actitudes y competencias. Una de estas competencias es la de aprender a investigar, actividad que puede estar presente, de forma estructurada, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, capacitándolo para su futura práctica profesional. Introducir la investigación en el aula conlleva concebir tareas sencillas, enfocadas al descubrimiento y profundización de temas relevantes y propios del campo de estudio.es
dc.description.abstractThis paper presents the experience on teaching innovation in the classroom with students in 3rd Grade Social Education at the Pablo de Olavide University (Seville) on the subject "Models of Planning and Research in Social Education." We can not forget that the training of education professionals in general, and particularly in Social Education, requires extensive development of concepts, procedures, attitudes and skills. One of these skills is to learn to investigate activity that may be present in a structured way, in the process of teaching and learning of our students, enabling it to their future professional practice. Enter the classroom research involves designing simple tasks, focused on the discovery and deepening of relevant and specific to the field of study subjectses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofQuaderns d'animació i educació social, 21, 1-7es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectaprender a aprenderes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectskillses
dc.subjectresearches
dc.subjectlearning to learnes
dc.titleAprender a investigar. Experiencia de innovación educativa con el alumnado del grado de Educación Sociales
dc.title.alternativeLearn to Investigate. Educational Experience Innovation with Grade Students of Social Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionquadernsanimacio.netes
dc.journaltitleQuaderns d'animació i educació sociales
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage7es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25024

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender_a_investigar.pdf171.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional