Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLobo Gallardo, Antonio 
dc.creatorEscobar Pérez, Bernabé 
dc.creatorArquero Montaño, José Luis 
dc.date.accessioned2015-05-19T08:02:22Z
dc.date.available2015-05-19T08:02:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLobo Gallardo, A., Escobar Pérez, B. y Arquero Montaño, J.L. (2009). Using empirical based case studies to improve motivation, non technical skills and content learning: a longitudinal study of an EHEA experience. Innovar : Revista de ciencias administrativas y sociales, (extra 1 ), 43-52
dc.identifier.issn0121-5051es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24911
dc.description.abstractThis work was aimed at determining case-studies’ impact on real companies regarding acquiring knowledge, developing non-technical ability and student motivation. A longitudinal study was thus carried out from 2004-05 to 2007-08, during which accountancy students from the tourism management course carried out real case studies, in groups of three, for becoming familiar with how to prepare and use management information in truism companies within their real context. The results showed that case-studies, carried out by students working as part of a group, in real companies directly increased motivation, improved acquiring knowledge and, above all, fomented developing non-technical ability, such as oral and written communication skills, team-work, searching for information, managing computer applications, improving analysis, synthesis and critical ability. Resumen Efecto del empleo de estudio de casos reales sobre la mejora de capacidades y la adquisición de conocimientos: análisis longitudinal de una experiencia piloto en el marco del espacio europeo de educación superior En este trabajo se determina el impacto de la realización de estudios de caso en empresas reales sobre la adquisición de cono- cimientos, el desarrollo de capacidades no técnicas y la motivación del alumno. Para ello hemos desarrollado un estudio longitudinal que comprende desde el curso 2004-05 hasta el 2007-08, durante los cuales los alumnos de Contabilidad para la Gestión Turística han realizado estudios de caso reales en grupos de tres, para familiarizarse con la elaboración y el empleo de la información para la gestión en las empresas turísticas en su contexto real. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la realización en grupo de estudios de caso en empresas reales por parte de los alumnos, aumenta directamente la motivación, mejora la adquisición de conocimientos y, sobre todo, fomenta el desarrollo de habilidades no técnicas como, entre otras, las capacidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, de búsqueda de información, manejo de aplicaciones informáticas, capacidades de análisis, de síntesis y crítica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaes
dc.relation.ispartofInnovar : Revista de ciencias administrativas y sociales, (extra 1 ), 43-52
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUsing empirical based case studies to improve motivation, non technical skills and content learning: a longitudinal study of an EHEA experience.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24911

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
19s1a04.pdf1.182MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional