dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Morales Lozano, Juan Antonio | es |
dc.creator | Ballesteros Regaña, Cristóbal | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:49Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | es |
dc.identifier.other | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/1.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24685 | |
dc.description.abstract | El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del
eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación,
conocer los usos del profesorado y alumnado de las diferentes universidades, problemas técnicos y
didácticos, grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Las
técnicas de recogida de datos fueron tanto cuantitativas como cualitativas. Algunas de las conclusiones
del estudio son: formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la
incorporación de las TICs, incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del
profesorado relativamente reciente y actitud positiva del alumnado a la formación online.
Palabras clave:Formación online, satisfacción del alumnado, educación superior, experiencias
universitarias, buenas prácticas. | es |
dc.description.abstract | This paper displays some of the results from research carried out in Andalusia (Spain) to evaluate the
impact of the educational innovation policy developed by the regional government through widely introducing
Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary schools (ICT
Centres). Specifically, the effect of the measures used to integrate ICTs on the educational administra-tion
and education centres is analysed. This integration is analysed not only at an institutional level, concerning
the organization of the centres, but also in that referring to the permanent teacher's trai-ning actions and
the implications and repercutions in the teaching-learning processes and the classro-om and thus its
repercussions in teaching-learning processes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit, 37, 7-18 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Formación online | es |
dc.subject | Satisfacción del alumnado | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Experiencias universitarias | es |
dc.subject | Buenas prácticas | es |
dc.subject | Technology planning | es |
dc.subject | Technology integration | es |
dc.subject | ICT use | es |
dc.title | Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas | es |
dc.title.alternative | E-learning uses in Andalusian universities: situation and good practices analysis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24685 | |