Artículo
Análisis de "buenas prácticas" : aportaciones para el e-learning en la educación superior
Autor/es | Llorente Cejudo, María del Carmen
Cabero Almenara, Julio Morales Lozano, Juan Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-04-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Objetivos: Identificar los usos que hace el profesorado de las universidades andaluzas del e-Learning, conocer los problemas técnicos, didácticos y organizativos más importantes para la incorporación del e-Learning, y ... Objetivos: Identificar los usos que hace el profesorado de las universidades andaluzas del e-Learning, conocer los problemas técnicos, didácticos y organizativos más importantes para la incorporación del e-Learning, y conocer las características que presentan los materiales didácticos utilizados en estos procesos de enseñanza. El método considera diferentes estrategias de recogida de información, tales como: Biograma, entrevista individual al profesorado, análisis de materiales, y entrevista a grupos de alumnos. Las conclusiones más relevantes fueron las actitudes favorables tanto para profesores como alumnos hacia el e-Learning, la necesidad de formación didáctica para docentes y estudiantes, y el incremento del rendimiento académico. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 162.2Kb | [PDF] | Ver/ | |