Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2015-04-17T11:03:44Z
dc.date.available2015-04-17T11:03:44Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationLlorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la informes
dc.identifier.issn1138-9737es
dc.identifier.otherhttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_cabero_llorente.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24642
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning. Una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) fue utilizada para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Éstos mostraron tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presentó como satisfactoria para los alumnos, y aumentó también su rendimiento académico. Los resultados revelaron que, los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión estaban destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.
dc.description.abstractThe study has as main purpose to know attitudes, satisfaction, academic performance, and uses of online communication tools in undergraduate students that participate in Blended Learning courses. A quantitative and qualitative methodology of collection and analysis of data (questionnaires, discussion groups and analysis of online communication) it was used to understand how this new training method was developed in 334 undergraduate students. Students showed to have a positive attitude toward Internet, and the method was presented as satisfactory for students, and it also increased its academic performance. Results showed that the uses that make students among discussion forums were dedicated fundamentally toward social and informal aspects.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofTeoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información, 10(1), 172-189es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectBlended learningen
dc.subjectHybrid learningen
dc.subjectStudents' attitudesen
dc.subjectStudents' satisfactionen
dc.subjectOnline computer communicationen
dc.subjectBlended Learninges
dc.subjectActitudes de los estudianteses
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses
dc.subjectComunicación mediada por ordenadores
dc.titleActitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learninges
dc.title.alternativeAttitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleTeoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la informaciónes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage172es
dc.publication.endPage189es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24642

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf89.73KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España