Article
Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
Author/s | Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2015-04-17 |
Published in |
|
Abstract | Las nuevas tecnologías están ofreciendo a la educación posibilidades impensables
hace décadas y en el campo de la Educación Especial, considerada antes
como una segregación del sistema educativo, las nuevas tecnologías ... Las nuevas tecnologías están ofreciendo a la educación posibilidades impensables hace décadas y en el campo de la Educación Especial, considerada antes como una segregación del sistema educativo, las nuevas tecnologías abren unas vías de aportaciones que se nos convertirán en imprescindibles cuando las experiencias que se están llevando a cabo se desarrollen plenamente. Los autores de este trabajo hacen una descripción rigurosa de las distintas alternativas que desde las nuevas tecnologías se pueden ofertar a los niños con necesidades educativas especiales, desde teclados Braille, emuladores de ra- ' ón, punteros adaptados, teclados de conceptos, lectores ópticos de tarjeta... New technologies offer education opportunities considered unthinkable until recently. For the field of Special Education, before considered as a different part of the educational system, new technologies open ways of ... New technologies offer education opportunities considered unthinkable until recently. For the field of Special Education, before considered as a different part of the educational system, new technologies open ways of essential contribution when they get full development. The authors outline a comprehensive description of different alternatives available through new technologies to children with educational special needs, including Braille keyboar ds, emulating mouse, adapted dot-pencil for blindness, conceptual keyboards, card optic reading, etc. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.860Mb | [PDF] | View/ | |