Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMora Roche, Joaquínes
dc.creatorSoto Rosales, Antonioes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:26:52Z
dc.date.available2015-04-16T09:26:52Z
dc.date.issued2000es
dc.identifier.citationSoto Rosales, A. (2000). La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24441
dc.description.abstractLa presente investigación se ha planteado como objetivo fundamental conocer las opiniones respecto a la integración en E.S.O., que mantienen los principales protagonistas implicados en el proceso: alumnos, padres, profesores y orientadores. Para lograr este objetivo se han elaborado cuestionarios independientes dirigidos a cada uno de los sectores implicados en este estudio. El an&aa ... cute;lisis estadístico de los datos se ha organizado en tres niveles: A. Estadística descriptiva. B. Reducción de la dimensionalidad (en concreto Análisis de Correspondencias Múltiples y análisis de Clusters) y por último C. Análisis bivariados. Entre las conclusiones principales podemos destacar, que por fortuna, los clusters que agrupan mayor número de sujetos son, en todos los casos, los que han manifestado opiniones favorables en torno a la integración. Por otra parte, el conocimiento, de la integración educativa, es una variable que suele quedar vinculada con opiniones favorables hacia el proceso, pero matizadas; que aprecian cuanto de favorable aporta, pero que, a la par, señalan carencias, denuncian limitaciones y critican las dificultades del proceso. Existen, en todos nuestros colectivos un buen número de personas que aun manifiestan actitudes de indecisión, que no han adoptado una posición clara. Entendemos que estos colectivos son los que tienen mayor facilidad para decantar su opinión en un sentido u otro, por ello se hace especialmente interesante conocer las variables que subyacen a las actitudes favorables, para desde aquí establecer los oportunos planes de cara a la adquisición y/o modificación de actitudes|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectUniversidad de Sevillaes
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.titleLa integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent534 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24441

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-165.pdf24.38MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España