Search
Now showing items 1-10 of 11
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Justificación de la gramática escolar
(1989)
Con este trabajo intentamos justificar y, a ser posible demostrar, la validez y necesidad del empleo de la Gramática para la enseñanza de la lengua materna. Para ello hacemos un estudio global de sus distintas concepciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reflexiones sobre la utilidad docente de la comparación entre cine y literatura
(Universidad de Sevilla, 1989)
Partiendo de las características de accesibilidad y actualidad de códigos que aporta el lenguaje cinematográfico, se propone la posibilidad, en el nivel de la Teoría de las Artes, de su comparación con la comunicación ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La narrativa de María Luisa Bombal: principales claves temáticas
(1989)
El presente artículo tiene como objetivo principal analizar las claves temáticas que caracterizan la obra de la escritora chilena M- Luisa Bombal (1910-1980). Nuestra selección ha destacado tres grandes núcleos temáticos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Valoración estilística de variantes: las baladas de primavera de Juan Ramón Jiménez
(Universidad de Sevilla, 1989)
Nos planteamos la evolución de un poemario clave de Juan Ramón Jiménez, Baladas de Primavera (1910), la obra gemela a Platero y yo en su tono creativo, desde su contexto inicial de escritura (1907) y a través de varios ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La asignatura de "lengua española" en el bachillerato en España durante el siglo XX. Resultados de una investigación
(Universidad de Sevilla, 1989)
A lo largo de este trabajo vamos a exponer los distintos puntos de vista existentes sobre la enseñanza de la asignatura de "Lengua española" en el Bachillerato, los distintos problemas y las posibles soluciones metodológicas. La ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Procedimientos de identificación de los sintagmas sujeto, atributo e implemento: proyección didáctica
(Universidad de Sevilla, 1989)
Con este trabajo se pretende ayudar al alumnado a discernir con claridad las funciones de sujeto, atributo e implemento, aun en las construcciones que entrañen mayor dificultad. Para ello se utilizan todos los procedimientos ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La lengua oral: su desarrollo en la E.G.B
(Universidad de Sevilla, 1989)
Pretendemos por medio de esta colaboración exponer algunas reflexiones sobre las características de la lengua oral, su importancia en la sociedad actual y en la formación básica del niño. Y a tal fin ofrecemos un modelo ...
Article
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La novela: fuente de aprendizajes. Un ejemplo práctico para la E.G.B
(Universidad de Sevilla, 1989)
Todos estaremos de acuerdo en que enseñar Lengua Española en la EGB es "enseñar a utilizar la lengua española". Es, por lo tanto, vivir una escuela que hable, escuche, escriba y lea. Y para crear ese espacio donde se ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aportaciones para el estudio del desarrollo del lenguaje infantil comprendido entre los veinticuatro y los treinta meses
(Universidad de Sevilla, 1989)
A través del presente estudio hemos querido presentar una serie de características del lenguaje infantil en el período comprendido entre los veinticuatro y los treinta meses de edad, que se han desprendido de una investigación ...