Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLamuedra Graván, María
dc.creatorLara Padilla, Tíscar
dc.date.accessioned2015-04-13T08:04:27Z
dc.date.available2015-04-13T08:04:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLamuedra Graván, M. y Lara Padilla, T. (2009). La crisis de identidad de los periodistas en las televisiones públicas europeas: comparación entre BBC y TVE1. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 33-60.es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23758
dc.description.abstractEl periodismo y los periodistas se enfrentan a una crisis de credibilidad propiciada fundamentalmente por el distanciamiento con su público y el alcance de los ciudadanos a nuevos medios de producción y consumo de información gracias a las nuevas tecnologías digitales. En este artículo se analizan los retos que viven las televisiones públicas en la legitimación de su papel como medio público en este entorno de fuerte competencia comercial. El objeto de estudio se aborda a través de 40 entrevistas en profundidad a profesionales de BBC y TVE y el análisis comparado de sus discursos acerca de su identificación como periodistas, sus ideas sobre qué significa el servicio público y la forma en que conciben la incorporación de los ciudadanos en el proceso periodístico.es
dc.description.abstractJournalism and journalits face a crisis of credibility forced by their distance of the public and the access of citizens to new ways of producing and consuming information thanks to the new digital technologies. This article analizes the challenges for the public television media to legitimate their role as public media corporations in a strong commercial and competitive sphere. The study is based in 40 in-depth interviewes with professionals from BBC and TVE, and a comparative analysis of their discourses concerning their identification as journalists, their ideas about what means public service to them and the way in which they think of incorporating the citizens in the journalistic process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 33-60es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudadanoes
dc.subjectNoticias televisivas
dc.subjectTelevisión de servicio público
dc.subjectTVE
dc.subjectBBC
dc.subjectProfesionales de las noticias
dc.subjectEsfera pública
dc.subjectParticipación
dc.subjectDerecho de acceso
dc.subjectCitizenen
dc.subjectBroadcast newsen
dc.subjectPublic service televisionen
dc.subjectNews professionalsen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectPublic sphereen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectRight to gain access
dc.titleLa crisis de identidad de los periodistas en las televisiones públicas europeas: comparación entre BBC y TVE1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Deparatamento de Periodismo Ies
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage60es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23758

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lacrisisde.pdf143.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional