Trabajo Fin de Máster
La combinatoria léxica en los niveles iniciales: la competencia colocacional
Autor/es | Álvarez Viedma, María del Carmen |
Director | Castillo Carballo, María Auxiliadora |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2015-03-11 |
Publicado en | Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas |
Resumen | Este trabajo ha quedado organizado de la siguiente manera: después de la introducción, voy a hacer una exposición sobre el papel del léxico en la enseñanza de segundas lenguas y cómo ha ido adquiriendo importancia hasta ... Este trabajo ha quedado organizado de la siguiente manera: después de la introducción, voy a hacer una exposición sobre el papel del léxico en la enseñanza de segundas lenguas y cómo ha ido adquiriendo importancia hasta convertirse en una metodología en sí misma llamada Enfoque Léxico. Aquí trataré el concepto de lexicón mental y los factores que intervienen en el proceso de adquisición del léxico. A continuación realizaré un estudio sobre las colocaciones, dedicaré un apartado en el que revisaré el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2001) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006) e ilustraré una propuesta de mejora para trabajar las unidades léxicas en los manuales de nivel inicial. Finalmente, expondré algunas conclusiones extraídas de este trabajo y citaré las referencias bibliográficas. Asimismo, he considerado oportuno incluir la tipología de actividades dentro de un anexo puesto que de esta forma el estudio teórico puede ser más exhaustivo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM_Carmen_Álvarez_Viedma.pdf | 457.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
Anexo_I_Carmen_Álvarez_Viedma.pdf | 445.7Kb | [PDF] | Ver/ | |