Trabajo Fin de Máster
Aplicación de la plataforma virtual etwinning en clase de lenguas
Autor/es | Álvarez León, Patricia |
Director | Cuadros Muñoz, Roberto |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-03-10 |
Publicado en | Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas |
Resumen | “Nosotros, periodistas: un journal différent”. Este es el título del proyecto eTwinning
sobre medios de comunicación cuyos resultados y valoraciones se muestran en este Trabajo
de Fin de Máster (en adelante TFM). Enmarcado ... “Nosotros, periodistas: un journal différent”. Este es el título del proyecto eTwinning sobre medios de comunicación cuyos resultados y valoraciones se muestran en este Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM). Enmarcado en la enseñanza de francés como lengua extranjera en un Instituto público de Enseñanza Secundaria del Sur de Tenerife, esta iniciativa persigue la adquisición de contenidos y el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas por parte de un pequeño grupo de ocho alumnos que, durante los meses de septiembre y mayo del presente curso escolar 2013-2014, trabajarán en coordinación con dos centros franceses realizando actividades en paralelo. La entrevista, la noticia de sucesos o el programa de radio son algunas de las tareas que llenarán de contenido el twinspace que facilita la plataforma eTwinning a cada uno de sus proyectos. Con el uso de herramientas como el blog, el foro, el chatroom o de otros programas como Blubbr, Glogster o Audacity, los alumnos implicados desarrollarán la competencia tecnológica, al mismo tiempo que aprenderán a poner en práctica los conocimientos lingüísticos adquiridos en el aula. Sin embargo, a menudo las ideas se desmoronan desde que comenzamos a desarrollarlas. El presente TFM tiene como objetivo dar voz al docente y a los alumnos del proyecto mencionado, señalando así las ventajas e inconvenientes de su puesta en marcha. Sirva, por tanto, su ejemplo de reflexión para mejorar en futuras iniciativas y de acercamiento a la realidad educativa a través de las nuevas tecnologías. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFMALVAREZLEON.pdf | 2.487Mb | [PDF] | Ver/ | |