Search
Now showing items 1-10 of 18
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
"Domina" y "vilica": espacio vital femenino en el de agricultura catoniano
(Universidad de Sevilla, 2012)
En el presente trabajo se analiza la terminología utilizada por Catón en su tratado de agricultura en alusión a la mujer. De su análisis puede concluirse, además de la presencia de mujeres de distinto estatus en la hacienda ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ein prokurator aus Carteia
(Universidad de Sevilla, 2012)
Una inscripción de Carteia enriquece nuestro conocimiento sobre las élites de esta ciudad y sobre la administración, tanto del puerto de Puteoli, como del aprovisionamiento de Roma. Por desgracia, una inscripción tan ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El adverbio ΣΥΛΛΉΒΔΗΝ como marcador del discurso en griego antiguo y los matices de la recapitulación
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente estudio parte del análisis de los contextos en los que el adverbio griego συλλήβδην se comporta como un marcador discursivo, para esbozar una descripción semánticopragmática de la reformulación recapitulativa ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las últimas piraterías vándalas
(Universidad de Sevilla, 2012)
La llegada de los ostrogodos a Italia no solo supuso el final del reinado de Odoacro y la superposición de unos nuevos amos sobre los italorromanos, sino también la ruptura del acuerdo previo que el rey Hérulo había firmado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un grafito ibérico sobre una pesa de telar de la guardia de Alcorisa (Teruel)
(Universidad de Sevilla, 2012)
El objetivo de este artículo es editar un esgrafiado ibérico sobre una pesa de telar del yacimiento de La Guardia, en Alcorisa (Teruel).
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Prepotencia y abuso en el derecho ático: a propósito del concepto de "hybris"
(Universidad de Sevilla, 2012)
La noción de hybris ha sido interpretada, en muchas ocasiones, como violación del principio de desigualdad que separa el mundo terrenal del mundo olímpico. El presente ensayo propone una perspectiva hermenéutica que, a ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diferentes pueblos, diferentes cuerpos: algunos ejemplos en las fuentes históricas
(Universidad de Sevilla, 2012)
El presente trabajo aborda la alteridad según el binomio griego/bárbaro a partir de los estudios de la medicina clásica sobre la naturaleza del hombre. Al respecto, los tratados hipocráticos nos ofrecen un punto de vista ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Nuevos datos para la epigrafía de Naeva (CIL II 1077-1080 y 1204)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Cuatro dibujos anónimos de un manuscrito del siglo XVI y otro de F. X. Delgado aportan nuevos datos de cinco inscripciones halladas en Cantillana, la antigua Naeva. Son todos altares, un tipo de monumento característico ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Megastene e le sette classi indiane: la testimonianza di Diodoro, Strabone e Arriano
(Universidad de Sevilla, 2012)
La descrizione delle sette classi indiane presente in Diodoro, Strabone e Arriano risente di una fonte in comune che può essere identificata con Megastene.
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El centro de Andalucía entre los siglos V y VII: de las ciudades herederas de Roma a las sedes episcopales hispanovisigodas
(Universidad de Sevilla, 2012)
Entre los siglos V y VII la zona central de Andalucía se convirtió en el territorio a cuya conquista aspiraron varios pueblos: vándalos, suevos, visigodos y bizantinos. De gran importancia resulta la geografía para entender ...