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Artículo
Colaboración en comunidad de práctica para el desarrollo profesional del profesor
Título alternativo | Collaboration in Community of Practice for the Professor's Professional Development |
Autor/es | González Isasi, Rosa María
Aleida Castañeda-Quiroga, Francisca Torres, Manuel Banda González, Rodrigo |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
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Resumen | Se presentan resultados de un estudio cualitativo con estudio de casos de tres comunidades de práctica,
de tres escuelas mexicanas de educación básica. Participaron, 50 profesores. Se buscó apoyar a los
profesores a ... Se presentan resultados de un estudio cualitativo con estudio de casos de tres comunidades de práctica, de tres escuelas mexicanas de educación básica. Participaron, 50 profesores. Se buscó apoyar a los profesores a realizar una reflexión crítica de su quehacer docente con TIC. Se pudo identificar que el trabajo colaborativo tuvo buen impacto en las escuelas estudiadas, pero se requerirían acciones prolongadas de ese tipo de participación, ya que es una actividad relacionado con la cultura escolar y requiere considerable esfuerzo de los profesores, no solo en el manejo de las TIC, sino en su uso como recurso didáctico. The final results of a qualitative study are presented by means of a case study on practice communities, which corresponds to three Mexican elementary schools. 50 teachers have participated in it. It is concluded that ... The final results of a qualitative study are presented by means of a case study on practice communities, which corresponds to three Mexican elementary schools. 50 teachers have participated in it. It is concluded that collaborative work has good impact in the studied schools, but it requires a longer permanency of the actions for that type of participation, because the activity is related to the school culture and requires a considerable effort from teachers, not only in the use of ICT, but also in its application as a didactical resource. |
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file_1.pdf | 134.2Kb | [PDF] | Ver/ | |