Artículo
Diseño y elaboración de materiales informatizados en el ámbito de la orientación educativa y la tutoría
Autor/es | Ruz Martín, Inmaculada |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El auge de las nuevas tecnologías ha irrumpido también en el ámbito de la orientación escolar. Las necesidades surgidas de la práctica tutorial impulsó a la autora de este artículo, orientadora en un centro de Educación ... El auge de las nuevas tecnologías ha irrumpido también en el ámbito de la orientación escolar. Las necesidades surgidas de la práctica tutorial impulsó a la autora de este artículo, orientadora en un centro de Educación Secundaria, a elaborar materiales informatizados que se adaptasen a las demandas de los tutores. Este artículo recoge el resultado del proceso de elaboración de dichos materiales, enmarcado en una investigación cualitativa y participante. En estas páginas intentamos demostrar la importancia que tiene el soporte informático en el contexto de la orientación escolar, debido a su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades. The rise of new technologies has also burst in the field of Educative Counselling. The needs arosen from the tutorial practice prompted the author of this article, a counsellor at a Secondary School, to develop computerized ... The rise of new technologies has also burst in the field of Educative Counselling. The needs arosen from the tutorial practice prompted the author of this article, a counsellor at a Secondary School, to develop computerized resources which could fulfill the tutors' demands. This article reflects the outcome of the process in the development of these resources, framed in a qualitative research and participant. In these pages we mean to demonstrate the importance of the software in the context of the School Counselling, owing to its ability to adapt to the new needs. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 171.4Kb | [PDF] | Ver/ | |