Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomínguez Fernández, Guillermoes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:21Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/9.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22600
dc.description.abstractLa Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. El presente trabajo realiza una aproximación conceptual al concepto de web 2.0 y analiza las implicaciones didácticas de la segunda generación web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.es
dc.description.abstractSocial Education at European Higher Education Area requires new teaching and learning processes to be located on the knowledge and information society scene. For that purpose, Information and Communication Technologies (ICT) - especially social-constructivism and researcher formative practices using web 2.0 applications- will play a significant role in the innovation and improvement Social Education. This article analyzes didactic implications through a conceptual approximation about web 2.0 and the second generation in the convergence process with Europe in terms on Higher Education.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 105-114es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectSoftware social
dc.subjectEducación social
dc.subjectEESS
dc.subjectSocial software
dc.subjectSocial education
dc.subjectEuropean Higher Education Area
dc.titleLa educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22600

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf551.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España