Artículo
El papel de la motivación intrínseca, los estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en la búsqueda efectiva de información online
Autor/es | Cázares Castillo, Ana |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | A una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 1997), el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison, 1994, la Escala de ... A una muestra de 50 estudiantes se le aplicaron tres escalas: el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 1997), el Inventario de Conciencia Metacognitiva, de Schraw y Dennison, 1994, la Escala de Motivación del MSLQ (Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al 1993); la información que los estudiantes recuperaron desde Internet se valoró con la Lista de Chequeo o Cotejo para estimar la calidad de la Información Recuperada, de Pujol (2003). La hipótesis principal de este estudio es que la motivación, específicamente la orientación de carácter intrínseco hacia la tarea (búsqueda efectiva de información online), tendrá un fuerte papel en el desempeño en ésta. Los resultados confirman esta hipótesis. A sample of 50 students was asked to answer three scales: Learning-Styles Questionnaire, by Money - Alonso (1997); the Metacognitive Awareness Inventory, by Schraw & Dennison, 1994; and the Motivation scale from the ... A sample of 50 students was asked to answer three scales: Learning-Styles Questionnaire, by Money - Alonso (1997); the Metacognitive Awareness Inventory, by Schraw & Dennison, 1994; and the Motivation scale from the Motivated Strategies Learning, de Pintrich et al ,1993. The literature that students recovered from internet was evaluated with the Information Quality Evaluation Checklist, of Luján (2003). Our main hypothesis is that the motivation, specially the intrinsic orientation, is a strong predictor of the efficient esearching.. The results conffirm the main hipótesis. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 90.35Kb | [PDF] | Ver/ | |