Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Núñez, Juan José es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:49Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:49Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/27/art19.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21995
dc.description.abstractEste artículo estudia al teatro en la educación y la representación escénica como técnica didáctica en el aprendizaje de la lengua inglesa y su iteratura, en la enseñanza secundaria y en la universidad. El trabajo muestra algunos aspectos teóricos y prácticas. En la teóría se propone un teatro español/inglés nuevo y la creación de objetivos generales que nos ayuden a escribir nuestras propias obras o adaptar las ya existentes. Los ejemplos prácticos muestran los resultados de esta propuesta y la convicción del potencial didáctico que encierra este tipo de teatro original.es
dc.description.abstractThis article studies theater-in-education and the performance of plays as a pedagogical technique in the teaching of English language and literature to secondary school and university students. The work shows some theoretical and practical aspects. The theory proposes a new Spanish / English theater and the creation of general objectives that can help in writing our own plays or adapting the existing ones. The practical examples show the results of this proposal and the conviction of the pedagogical potential that this kind of original theater has.
dc.description.abstractCet article étudie le théátre dans l'éducation et la mise en scéne de piéces de théátre comme technique didactique dans l'enseignement de la langue anglaise et sa literature, dans l'enseignement secondaire et á l'université. Le travail montre quelques aspects théoriques et pratiques. Dans la théorie l'auteur propose un théátre espagnol/anglais nouveaux et la création d'objectifs généraux qui nous aident á écrire nos propres piéces ou á adapter celles qui existent déjá. Les exemples pratiques montrent les resultats de cette proposition et la conviction du potenciel didactique qu'on trouve dans le théátre original proposé.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2004, (27): 407-417es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAprendizaje de lenguases
dc.subjectIngléses
dc.subjectEnseñanza de la literaturaes
dc.subjectLiteratura anglosajonaes
dc.subjectDidáctica de la literaturaes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectRepresentaciones teatraleses
dc.titleTeatro español/inglés para enseñanza secundaria y universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21995

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf73.64KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España