Artículo
Las hojas, los árboles, el bosque: lengua, texto y cultura en "The Joy Luck Club"
Título alternativo | The leaves, the trees, the forest: Language, text, and culture in "The Joy Luck Club" |
Autor/es | Kuperman, Michael |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | "The Joy Luck Club" de Amy Tan constituye un texto modélico para estudiantes de inglés como lengua extranjera. En este artículo analizamos la forma en que "The Joy Luck Club" integra lenguaje, texto y cultura en una potente ... "The Joy Luck Club" de Amy Tan constituye un texto modélico para estudiantes de inglés como lengua extranjera. En este artículo analizamos la forma en que "The Joy Luck Club" integra lenguaje, texto y cultura en una potente mezcla de gran relevancia para estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Tras presentar "The Joy Luck Club", el artículo comienza examinando la noción de cultura y su papel en el aula de inglés. Seguidamente se discute en términos generales la lectura en el aula de inglés como lengua extranjera, y de qué forma es creado un texto por y con el lenguaje, apoyando el uso de libros como el de Tan. A continuación, se resaltan puntos fuertes de la narrativa por medio de una síntesis de lenguaje, texto y cultura. Finalmente, el trabajo concluye con información didáctica sobre cómo utilizar "The Joy Luck Club" en el aula, basada en la experiencia de utilizar la novela como libro de texto en un curso de lectura avanzada en Taiwan. Amy Tan’s The Joy Luck Club is a model text for ESOL students. This paper will discuss how The Joy Luck Club contains language, text, and culture in a potent mixture that is relevant for any ESL or EFL student, especially ... Amy Tan’s The Joy Luck Club is a model text for ESOL students. This paper will discuss how The Joy Luck Club contains language, text, and culture in a potent mixture that is relevant for any ESL or EFL student, especially in the ever- expanding international community of English learners. After introducing The Joy Luck Club, the paper will commence with an examination of culture and its role in the TESOL classroom. Then it will discuss TESOL reading in general and how a text is created by and with language, supporting the use of books such as Tan’s. Next, the synthesis of language, text, and culture will highlight the strengths of the narrative. Finally, the paper will conclude with pedagogic information on how to teach The Joy Luck Club, based on experience using the novel as a textbook in an advanced reading class in Taiwan The Joy Luck Club d’Amy Tan est un texte-modèle pour les étudiants ESOL. Ce document explique comment The Joy Luck Club regroupe le langage, le texte et la culture en un puissant mélange qui conviendra à tout étudiant ... The Joy Luck Club d’Amy Tan est un texte-modèle pour les étudiants ESOL. Ce document explique comment The Joy Luck Club regroupe le langage, le texte et la culture en un puissant mélange qui conviendra à tout étudiant d’ESL ou d’EFL, surtout dans une communauté internationale d’etudiants en anglais en perpétuelle croissance. Suite à la presentation de The Joy Luck Club, le document commencera par étudier la culture et son rôle dans une classe TESOL. Puis il traitera de la lecture TESOL en général et comment un texte est créé par et avec le langage, en s’appuyant sur des livres comme ceux de Tan. Après cela, la synthèse du langage, du texte et de la culture mettra en valeur la force de la narration. Enfin, ce document se concluera par une note pédagogique sur comment enseigner The Joy Luck Club fondé sur l’expérience d’utilisation du roman comme manuel dans une classe de lecture avancée à Taiwan. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 323.5Kb | [PDF] | Ver/ | |