Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2014 - Nº 45
Envíos recientes
-
Artículo
Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta esencial en la docencia. Nuestro ...
- Artículo
-
Artículo
Castaño, C. & Cabero, J. (Coords) (2013). Enseñar y Aprender en Entornos M-Learning. Madrid: Editorial Síntesis. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2014) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
Visiones de los estudiantes de la docencia universitaria mediada por TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del alumnado universitario en relación a los aspectos que explican ...
-
Artículo
Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2014)El avance generado por las Aulas Virtuales Síncronas (AVS) ofrece la oportunidad de trabajar en entornos virtuales de ...
-
Artículo
Estudio sobre frecuencia del consumo de cine en estudiantes universitarios hispanoamericanos
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación descriptiva, tipo encuestas, realizada ...
-
Artículo
El papel de las TIC en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2014)El desarrollo de metodologías didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que ...
-
Artículo
Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños
(Universidad de Sevilla, 2014)Las metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha ...
-
Artículo
¿Qué uso hacen del e-learning nuestros estudiantes?
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo forma parte de una investigación interuniversitaria más amplia en la que participan varias Universidades ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje con la pizarra digital interactiva en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)La educación infantil se considera clave para el éxito futuro de los alumnos. En esta investigación analizamos la viabilidad ...
-
Artículo
El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas
(Universidad de Sevilla, 2014)El cine juega un papel importante en problematizar la violencia escolar al reflejar la realidad. Influye en los jóvenes ...
-
Artículo
Integración pedagógica de la aplicación minecraft edu en educación primaria: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2014)La presente investigación analiza la práctica en el aula al utilizar la aplicación Minecraft Edu valorando las actitudes ...
-
Artículo
Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidades
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así ...
-
Artículo
Integración de tecnologías de la información y comunicación: estudio evaluativo en la escuela rural andaluza (España)
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo presenta un estudio evaluativo de la integración curricular de las TIC en la escuela rural andaluza en España. ...
-
Artículo
TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias
(Universidad de Sevilla, 2014)En este trabajo se presenta una síntesis de los principales resultados del "Proyecto ALTER. Alternativas Telemáticas en ...
-
Artículo
Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010
(Universidad de Sevilla, 2014)En la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una ...