Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
Introducción a la lectura de Soren A. Kierkegaard
Author/s | García Martín, José |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2015-02-05 |
Published in |
|
Abstract | La obra y el pensamiento de Kierkegaard se caracteriza por su complejidad
y significado. Algunas claves para entenderlos son: considerarla globalmente,
tener en cuenta tanto el contenido como la forma, saber valorar la ... La obra y el pensamiento de Kierkegaard se caracteriza por su complejidad y significado. Algunas claves para entenderlos son: considerarla globalmente, tener en cuenta tanto el contenido como la forma, saber valorar la relación vida-obra, y solventar el problema de los pseudónimos. La unidad de su obra se encuentra en el problema de llegar a ser cristiano, lo que significa distinguir una doble estrategia: indirecta (obras de comunicación indirecta o pseudónima); directa (obras de comunicación directa o escritas con su propio nombre). La categoría de singularidad sería el eje alrededor del cual se vertebra toda su obra. The work and Kierkegaard's thought is characterized by its complexity and meaning. Some keys to understand them are: consider it globally, to take into account both the content and the form, value life - work, and settle ... The work and Kierkegaard's thought is characterized by its complexity and meaning. Some keys to understand them are: consider it globally, to take into account both the content and the form, value life - work, and settle the problem of the pseudonymous ones. The unity of his work lies in the problem of becoming a Christian, what means to distinguish a double strategy: indirect (works of indirect or pseudonymous communication); direct (works of direct communication or written with his own name). The category of singularity would be the axis about which all his work revolves around. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 146.2Kb | [PDF] | View/ | |