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Artículo

dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculada
dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mar
dc.date.accessioned2015-01-13T18:01:02Z
dc.date.available2015-01-13T18:01:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGordillo Álvarez, I. y Ramírez Alvarado, M.d.M. (2008). TV y estrategias para el fomento del consumo en las niñas. Comunicar: revista científica de educomunicación, 16 (31), 665-671.es
dc.identifier.issn1134-3478es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17463
dc.description.abstractLa comunicación que se propone pretende ahondar, por una parte, en el desarrollo de nuevas estrategias de mercado orientadas a fomentar el consumo en las niñas y que utilizan la televisión como plataforma. En primer término, se profundizará en el caso de empresas como Disney, que han relanzado para el público infantil femenino, con un gran éxito comercial, las protagonistas de los cuentos de siempre unidas en la hermandad genérica de las «princesas». También se estudiarán otras figuras que la televisión y otros soportes audiovisuales han hecho conocidas y los elementos que se ofrecen en este tipo de productos que orientan y refuerzan el consumo fomentando a su vez estereotipos sexuales y culturales.es
dc.description.abstractThis article seeks to deepen, on the one hand, into the development of new marketing strategies using TV as platform and aimed at promoting consumption among young girls. We will first look into the case of such companies as Disney, which have re-released public leading characters of all-time stories for the infant female public with great commercial success, now united as a generic sisterhood of «princesses». On the other hand, we will also study other characters that television and other AV outlets have made known and the elements offered in this kind of products geared towards reinforcing consumption by means of promoting sexual and cultural stereotypes.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica de educomunicación, 16(31), 665-671
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de consumo
dc.subjectEstereotipos
dc.subjectSeries de televisión para niñas
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectconsumption strategieses
dc.subjectstereotypeses
dc.subjectTV series for girlses
dc.titleTV y estrategias para el fomento del consumo en las niñases
dc.title.alternativeTV as a platform of new strategies to promote consumption among young girlses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.3916/c31-2008-03-066
dc.journaltitleComunicar: revista científica de educomunicaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage665es
dc.publication.endPage671es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17463

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
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