Article
La formación basada en competencias para los profesionales de la orientación
dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.creator | Álvarez Rojo, Víctor Benito | es |
dc.creator | Romero Rodríguez, Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:32:45Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:32:45Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Álvarez Rojo, V.B. y Romero Rodríguez, S. (2007). La formación basada en competencias para los profesionales de la orientación. Educación XX1, 10, 15-37. | es |
dc.identifier.issn | 1139-613X | es |
dc.identifier.other | http://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/article/download/295/251 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/16845 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende ahondar en las exigencias de un tema de total actualidad dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la formación basada en competencias destinada a los orientadores/as de los servicios de orientación de nuestro país. Se estructura en dos partes. En la primera se lleva a cabo una reflexión sobre los principios (competencias, contenidos y metodología) que deberían tenerse en cuenta a la hora de estructurar un currículo formativo basado en competencias destinado al alumnado que inicia su formación con vistas a ejercer en un futuro la profesión de orientador/a. A su vez, en la segunda parte, se presenta una propuesta metodológica para el diseño de planes de formación continua basados en competencias dirigidos a los/as profesionales de la orientación ya en ejercicio. | |
dc.description.abstract | The present article deals with a burning issue in the context of the European Higher Education Area (EAHE): competence-based education principles and performances applied to guidance career curriculum and in-service training programs. Two parts are outlined. Firstly, a reflection on university education, competence-based curriculum, contents and methodologies for first year future counsellors students. Secondly, a planning strategy for developing in-job competences-based training programs for counsellors who need to acquire strategic competences. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1, 10, 15-37. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La formación basada en competencias para los profesionales de la orientación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Educación XX1 | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 37 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16845 |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 97.56Kb | [PDF] | View/ | |