Show simple item record

Article

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benito es
dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:32:45Z
dc.date.available2014-11-27T12:32:45Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationÁlvarez Rojo, V.B. y Romero Rodríguez, S. (2007). La formación basada en competencias para los profesionales de la orientación. Educación XX1, 10, 15-37.es
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.otherhttp://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/article/download/295/251es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16845
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ahondar en las exigencias de un tema de total actualidad dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): la formación basada en competencias destinada a los orientadores/as de los servicios de orientación de nuestro país. Se estructura en dos partes. En la primera se lleva a cabo una reflexión sobre los principios (competencias, contenidos y metodología) que deberían tenerse en cuenta a la hora de estructurar un currículo formativo basado en competencias destinado al alumnado que inicia su formación con vistas a ejercer en un futuro la profesión de orientador/a. A su vez, en la segunda parte, se presenta una propuesta metodológica para el diseño de planes de formación continua basados en competencias dirigidos a los/as profesionales de la orientación ya en ejercicio.
dc.description.abstractThe present article deals with a burning issue in the context of the European Higher Education Area (EAHE): competence-based education principles and performances applied to guidance career curriculum and in-service training programs. Two parts are outlined. Firstly, a reflection on university education, competence-based curriculum, contents and methodologies for first year future counsellors students. Secondly, a planning strategy for developing in-job competences-based training programs for counsellors who need to acquire strategic competences.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1, 10, 15-37.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación basada en competencias para los profesionales de la orientaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleEducación XX1es
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage37es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16845

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf97.56KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/