Artículo
Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero
Autor/es | Porras Medrano, Adelaida
Olabarrieta Gorostegui, Mª Teresa |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo es una síntesis de los métodos más importantes que han
aparecido en los últimos cuarenta años y que han supuesto una renovación total de la
enseñanza de un idioma extranjero: tradicional, audio-oral, ... El presente artículo es una síntesis de los métodos más importantes que han aparecido en los últimos cuarenta años y que han supuesto una renovación total de la enseñanza de un idioma extranjero: tradicional, audio-oral, audio-visual y enfoque comunicativo. Se trata de una valoración rápida de cada método, deteniéndonos un poco más en el método audio-visual por considerarlo bastante eficaz en una determinada etapa del aprendizaje y en el enfoque comunicativo, pues abre un camino en la investigación de las didácticas de un idioma extranjero en donde caben todas las opciones. La metodología del enfoque comunicativo no está sujeta a ningún método, sino que se adapta a las necesidades que han fijado el sistema de aprendizaje. |
Cita | Porras Medrano, A. y Olabarrieta Gorostegui, M.T. (1988). Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero. Revista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1, 109-116. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 313.1Kb | [PDF] | Ver/ | |