Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.creatorSantos Cumplido, Francisco Javieres
dc.creatorLiñán, Franciscoes
dc.creatorFernández Serrano, Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T12:26:40Z
dc.date.available2014-11-27T12:26:40Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationSantos Cumplido, F.J., Liñán, F. y Fernández Serrano, J. (2009). Cognitive aspects of potential entrepreneurs in southern and nothern Europe: an analysis using gem-data. Revista de economía mundial, 23, 151-178.
dc.identifier.issn1576-0162es
dc.identifier.otherhttp://antigua.sem-wes.org/files/revista/rem23_7.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16460
dc.description.abstractThe entrepreneurial function has gained great relevance to explain the development process. From an individual’s cognitive perspective, entrepreneurial intentions are the most relevant elements leading to starting up a new venture . Therefore, the main objective of this paper is analysing if different perceptions affect entrepreneurial intentions and examining the possible differences between potential entrepreneurs of two European areas: the Southern countries (Spain, Italy, Greece and Portugal) and the Scandinavian countries (Finland, Sweden and Denmark) .The empirical analysis, using logistic regression with Global Entrepreneurship Monitor data, shows that personal, opportunity and socio-cultural perceptions do help explaining entrepreneurial intention . The role of cultural and institutional differences is considered in the conclusions
dc.description.abstractLa función empresarial cobra especial relevancia en la explicación del proceso de desarrollo económico . Desde la perspectiva cognitiva, la intención empresarial es el elemento fundamental que lleva a la creación de una empresa . El objetivo fundamental de este artículo es, por tanto, analizar si diferentes percepciones influyen sobre las intenciones empresariales y examinar las posibles diferencias entre los empresarios potenciales de dos áreas europeas: los países del sur (España, Italia, Grecia y Portugal) y los países escandinavos (Finlandia, Suecia y Dinamarca) . El análisis empírico, mediante regresión logística con datos del Global Entrepreneurship Monitor, muestra que las percepciones personales, de oportunidad y socio-culturales contribuyen a explicar la intención emprendedora . El papel de las diferencias culturales e institucionales es considerado en las conclusiones
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de economía mundial, 23, 151-178.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNew Firms
dc.subjectSocial Norms and Social Capital
dc.subjectModel Evaluation and Testing
dc.subjectComparative Studies of Particular Economies
dc.subjectEurope
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectCapital social y normas sociales
dc.subjectEvaluación y Validación de Modelos
dc.subjectEstudios Comparativos entre Economías
dc.subjectEuropa
dc.titleCognitive aspects of potential entrepreneurs in southern and nothern Europe: an analysis using gem-dataes
dc.title.alternativeAspectos cognitivos de los empresarios potenciales en el sur y el norte de Europa: un análisis con datos del GEM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sem-wes.org/en/node/864
idus.format.extent28
dc.journaltitleRevista de economía mundial
dc.publication.issue23
dc.publication.initialPage151
dc.publication.endPage178
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16460

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf173.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/