Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:25:57Z
dc.date.available2014-11-27T12:25:57Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2009). La investigación-acción en la enseñanza de la física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesorado. Latin-American Journal of Physics Education, 3 (2), 388-394.es
dc.identifier.issn1870-9095es
dc.identifier.otherhttp://www.lajpe.org/may09/29_Antonio_Garcia.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16340
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la investigación-acción (I-A) como una metodología idónea para el autodesarrollo profesional del profesorado de Física. Se presenta como un modelo de investigación esencialmente cualitativa, orientada a mejorar la práctica docente. Se destaca el carácter cíclico-reflexivo de una I-A, y el sentido dinámico de las hipótesis que guían su desarrollo: las hipótesis de acción, las cuales se plantean mediante un enunciado que incita la puesta en marcha de cierta medida didáctica y/o metodológica en el aula. También se analizan los criterios específicos de validación y fiabilidad que proveen a una I-A de la calidad necesaria.es
dc.description.abstractThis paper presents the action research (AR) as a suitable methodology to physics teachers’ professional selfdevelopment. AR is presented as a qualitative research model oriented to improve the teaching praxis. The cyclicreflective character of an AR is pointed out, and the dynamic sense of the hypotheses that guide its development: action hypotheses. These are formulated with enunciates that induce the application of didactic and/or methodological measuring in the classroom. Also the specific criteria of validation and reliability of an AR are analyzed.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLatin-American Journal of Physics Education, 3 (2), 388-394.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la físicaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectAction researcheng
dc.subjectPhysics educationeng
dc.subjectPhysics teacher trainingeng
dc.titleLa investigación-acción en la enseñanza de la física: un escenario idóneo para la formación y desarrollo profesional del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleLatin-American Journal of Physics Educationes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage388es
dc.publication.endPage394es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16340

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf174.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/