Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.creatorGarcía Carmona, Antonio es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.available2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2006). Influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales: análisis de su comprensión y dificultades de aprendizaje. Investigações em Ensino de Ciências, 11 (1).es
dc.identifier.issn1518-8795es
dc.identifier.otherhttp://www.if.ufrgs.br/ienci/artigos/Artigo_ID145/v11_n1_a2006.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16335
dc.description.abstractEn este artículo, defendemos la necesidad didáctica de que en la enseñanza/aprendizaje de la electricidad, se enlacen los contenidos con los referidos a la estructura y comportamiento de la materia. De este modo, se facilita, entre otras, la comprensión de aspectos como la influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales. En este sentido, proponemos un marco conceptual para su enseñanza/aprendizaje, en el marco del currículo de Física y Química de Educación Secundaria español. Asimismo, mostramos los resultados de una investigación realizada con 60 alumnos de 3º de Secundaria (14-15 años), sobre los niveles de comprensión logrados en el marco propuesto, y las principales dificultades que se detectaron al respecto.es
dc.description.abstractIn this article, we defend that in the teaching/learning of the electricity, its contents must be associa ted with contents concerning the structure and behaviour of the matter. Thus, it is possible to understand some electricity topics as the influence of the temperature on electric behaviour of materials. In this sense, we propose a conceptual framework for its teaching, coherent with the Spanish Physics and Chemistry curriculum of Secondary Education. Likewise, we show the results of a research carried out with 60 pupils (age 14-15), about theirs understanding levels and theirs learning difficulties regarding considered topiceng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigações em Ensino de Ciências, 11 (1).es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectricityeng
dc.subjectlearning difficultieseng
dc.subjectresistivityeng
dc.subjectsecondary educationeng
dc.subjecttemperatureeng
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectelectricidades
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectresistividades
dc.subjecttemperaturaes
dc.titleInfluencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales: análisis de su comprensión y dificultades de aprendizajees
dc.title.alternativeInfluence of the temperature on materials electric behaviour: Understanding and students’ learning difficultieseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleInvestigações em Ensino de Ciênciases
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16335

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf91.37KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/