Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.creatorGarcía Carmona, Antonio es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.available2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2010). Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores. Latin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619.es
dc.identifier.issn1870-9095es
dc.identifier.otherhttp://www.researchgate.net/profile/Antonio_Garcia-Carmona/publication/47297290_Ideas_de_profesorado_de_Fsica_y_Qumica_en_formacin_inicial_sobre_nociones_bsicas_de_fsica_de_semiconductores/links/02e7e517ebb1f8e4e2000000?ev=pub_ext_doc_dl&origin=publicatioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16334
dc.description.abstractEn este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como apoyo esencial para el aprendizaje de la electrónica básica en el área de Tecnología. Se argumenta que su viabilidad es posible en la medida en que el profesorado posea una adecuada formación didáctica y científica sobre el tema. En consecuencia, y como núcleo central de este trabajo, se muestran y discuten los resultados de una investigación acerca de las concepciones de profesores de Física y Química, en formación inicial, sobre física básica de semiconductores.es
dc.description.abstractIn this paper, the need to integrate basic notions of semiconductor physics in the Physics and Chemical curriculum of Secondary School is justified, as an essential support for learning basic electronics in the curricular area of Technology. It is argued that its viability is possible if teachers have an adequate didactic and scientific knowledge on the topic. Consequently, and as central nucleus of the work, the results of an investigation about the physics and chemistry teachers‘ conceptions, in initial training, on basic semiconductor physics is showed and discussed.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLatin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectronicseng
dc.subjectPhysical of Semiconductorseng
dc.subjectSecondary Schooleng
dc.subjectTeachers‘ ideaseng
dc.subjectTeachers‘ trainingeng
dc.subjectElectrónicaes
dc.subjectFísica de Semiconductoreses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectIdeas del profesoradoes
dc.titleIdeas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleLatin-American Journal of Physics Educationes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage610es
dc.publication.endPage619es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16334

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf264.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/