Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Chapter of Book
Aprender innovando: una propuesta didáctica para la enseñanza de la Lingüística Pragmática en Filología
Alternative title | Learning innovating: a didactic proposal for the teaching of Pragmatics in Linguistics Studies |
Author/s | Padilla Herrada, María Soledad |
Editor | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2024-09-30 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Abstract | En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de Lingüística Pragmática aplicable a cualquier grado en Filología. En nuestro caso, hemos centrado la propuesta en la enseñanza de los cuatro ... En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza de Lingüística Pragmática aplicable a cualquier grado en Filología. En nuestro caso, hemos centrado la propuesta en la enseñanza de los cuatro planos de la macroestructura textual (el enunciativo, el modal, el informativo y el argumentativo) a estudiantes de la asignatura de Lingüística General del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Sevilla. Con esta propuesta, pretendemos facilitar y dinamizar el proceso de enseñanza de este tema tan complejo a través de la utilización de herramientas atractivas para los alumnos y de un planteamiento útil para un aprendizaje a largo plazo. In this research I offer an innovative didactic proposal for the teaching of Pragmatic Linguistics applicable to any degree in Philology. In this case, I have focused the proposal on teaching the four levels of textual ... In this research I offer an innovative didactic proposal for the teaching of Pragmatic Linguistics applicable to any degree in Philology. In this case, I have focused the proposal on teaching the four levels of textual macrostructure (the enunciative, the modal, the informative and the argumentative) to students of the General Linguistics course of the Degree in English Studies at the University of Seville. With this proposal, I intend to facilitate and streamline the teaching process of this complex subject through attractive tools for students and a useful approach for their long-term learning. |
Citation | Padilla Herrada, M.S. (2022). Aprender innovando: una propuesta didáctica para la enseñanza de la Lingüística Pragmática en Filología. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevill (pp. 1749-176). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Aprender innovando.pdf | 763.0Kb | [PDF] | View/ | |